ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad Y Las Formas De Producción Como Han Cambiado Y En Que Ha Beneficiado Al Ser Humano


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 6

“La sociedad y las formas de producción como han cambiado y en que ha beneficiado al ser humano”

“La sociedad es un conjunto de individuos que comparten una cultura con sus conductas y fines, y que interactúan entre sí para formar una sociedad…”

Una sociedad se podría definir que son un conjunto de seres humanos que interactúan entre sí, de ahí surge las formas de producción que existen. ¿Te preguntaras porque? Simple, desde que existió el dinero o algo de valor, se vio la necesidad de crear cosas para mejorar la calidad de vida, al igual que tener un ingreso económico, para los seres humanos es importante porque significa poder; de ahí la gran pregunta ¿Ha beneficiado al hombre todo lo creado por el? Esta pregunta la abordaremos más adelante, pero ahora mencionaremos las producciones más importantes para el hombre, que para mi punto de vista estas son, aclaro, existen muchas más pero para mí esto es lo más relevante, esto empieza con un conocimiento histórico de ahí se remonta todo:

“La segunda guerra mundial se convirtió en un fuerte estímulo para la investigación científica y tecnológica…”

Se podría decir que, como todos saben en las guerras todos quieren ganar y para alcanzarlo tuvieron sus estrategias para mejorar su equipo; tal es el caso de la segunda guerra mundial, ya que para el eje que para los aliados querían ganar, crearon materiales novedosos y mejorados para ganarle al oponente, de ahí empezó la creación de nuevas formas de producción, como tal el caso de la sustitución del carbón por el petróleo y del algodón por el plástico, para mi estuvo bien ese cambio porque facilito la vida del ser humano pero también tuvo cosas negativas como la contaminación ambiental que esta al tope y nosotros lo hemos dañado, tenemos que hacer conciencia porque es el único planeta que nosotros podemos habitar. Regresando al tema, la creación de nuevos materiales a ellos les permitió ser mas veloces, sin tener dificultad, para lo que después fue el inicio de la nueva era que nosotros conocemos y que se han integrado a la vida cotidiana del hombre.

Para el transporte: “…La necesidad de transportar tropas y materiales a los frentes de guerra hizo que se diseñaran aviones más grandes, que revolucionaron al comercio mundial después del terminado conflicto armado. Motores más poderosos y ligeros permitieron que el desarrollo del helicóptero, que se popularizo entre los ejércitos y cuerpos de rescate del mundo. Los automóviles se hicieron más potentes y se desarrollaron los vehículos para todo terreno, como el famosos Jeep estadounidense; se crearon vehículos anfibios y la motocicleta se popularizo en todo el mundo…”

Pudimos notar en este párrafo que por la necesidad de transportarse rápidamente para los combates se vio la necesidad de mejorar su armamento y su equipo, pero no se dieron cuenta que esto revolucionaria la era en que sucedió este encuentro, esto se popularizo muy rápido, por lo cual la economía se levantó y hubo más oportunidades de trabajo.

Al igual que se hizo más practica la vida del hombre y que el transporte se hizo muy rápido que anteriormente. Se podría decir que gracias al conflicto hubo la necesidad de mejorar las cosas y que ahora es mejor para todos; pero no todo es lo que parece porque esto ha traído consecuencias al mundo.

“Uno de los desarrollos tecnológicos más espectaculares fue los cohetes V-1 y V-2 llamado bombas voladoras que lanzaron los alemanes contra los ingleses, fueron usadas como base para el desarrollo de programas de cohetes después de la guerra. Algunos fueron usados para colocar satélites artificiales alrededor de la tierra y posteriormente llevaran al hombre a la superficie lunar…”

Los cohetes fueron importantes para el ser humano, porque a través de ellos el ser humano ha podido salir de la superficie terrestre y ha descubierto nuevos universos que antiguamente desconocíamos; y los satélites, ni se diga gracias a ellos podemos ver la televisión que tenemos en casa.

“…Las bombas atómicas marcaron el inicia de la llamada Era Nuclear; la energía nuclear se ha empleado también en la producción de la energía eléctrica y en el tratamiento de enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com