ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

como ha crecido la socieda

dEVOLUCION DE LA SOCIOLOGIA

SURGIMIENTO DE LA SOCIOLOGIA.

La sociología surge como producto de las crisis que atravesaba Europa en el siglo XIX. La burguesía se enfrenta con el problema de:

1) Oponerse a los cambios sociales ó

2) Aceptar la transformación indefinida, dentro la dinámica de una revolución permanente.

El primero en defender una teoría e investigación científica de los fenómenos sociales fue Henri de Saint Simón (1760-1825) a finales del siglo XVIII y comienzos del XIX.

Auguste Comte., quien fue secretario de Saint Simón entre 1817 y 1823, desarrolló sus teorías sociológicas bajo la premisas del positivismo. Influido por éste, Comte. desarrolló un concepto de sociología en donde la consideraba un pilar para el progreso humano.

Justo Sierra Méndez

fue un escritor, historiador, periodista, poeta y político mexicano. Fue decidido promotor de la fundación de la Universidad Nacional de México, hoy Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Escribió también varios libros de historia para la educación primaria. Dirigió la publicación de "México, su Evolución Social", (1900 -1902) y de la "Antología del Centenario", (1910). En colaboración con Gutiérrez Nájera, Francisco Sosa y Jesús E. Valenzuela creo la "Revista Nacional de Letras y Ciencias" donde se publicó su libro "La Evolución Política del Pueblo Mexicano". Otro de sus más importantes libros es "Juárez, su obra y su tiempo".

LUCIO MENDIETA Y NUÑES

Doctor en Derecho el primero de abril de 1950.

.-En 1935 fue nombrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com