ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociologia


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

El presente ensayo plasma el significado de la sociología y el estudio que a través del tiempo ha tenido ante la sociedad y su funcionamiento en las organizaciones. También nos habla sobre el significado de la sociología de las organizaciones y como el impacto en el mundo laboral, quien fue el creador de ella y en qué año se dio a conocer.

Se toma mucho en cuenta los tres factores que enmarco Taylor en el campo de estudio científico y el significado de cada uno de ellos. Se detalla sobre la vida laboral de Taylor como se convirtió en un gran ingeniero lleno de increíbles conocimientos.

Analizaremos el experimento de Hawthorne que consistía en una experiencia sobre la influencia de la intensidad de la luz en los obreros y su trabajo.

Por ultimo abarcaremos el tema de la ciencia social, y como la sociología se puede ver como ciencia social, tales como: la simple observación, religión, supervisión y técnica.

A lo largo de estos últimos años, la sociología de las organizaciones se ha introducido como un fenómeno nuevo y necesario para la comprensión de acontecimientos sociales aparecidos a nivel de sociedad general y a nivel de grupos políticos, económicos, sociales, culturales y religiosos.

Las personas que tienen responsabilidad dentro de una organización (empresa, hospital, banco, sindicato, cooperativa, centro docente, etc.) son conscientes de la evolución de las estructuras, de la autoridad, de la comunicación y del comportamiento de las personas y de los grupos, que con frecuencia originan conflictos que ponen en dificultad el éxito de la organización

La sociología siempre ha tenido interés en la sociedad en que vive, impresiono a todos los observadores del siglo XIX y sirvió de base a las teorías de Aron, quien hizo nacer una especialización de la sociología, con la que adoptó el nombre de sociología de la empresa, se basa en la industrialización fabril, cuyo objetivo específico es el estudio de las relaciones sociales en la sociedad industrial. Los métodos de investigación en la sociología de la empresa son los mismos utilizados en todas las ciencias sociales, y como en ellas el cuidado de los métodos y tácticas empleados es lo que da a nuestra disciplina el carácter científico. El inicio del desarrollo de la sociología de la empresa nos habla que las primeras aportaciones a nuestra ciencia provienen de diversos campos que significan siempre una toma de posición frente al industrialismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com