ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoría de la Administración Henry Fayol


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Grupo 07PSXMA 

Materia: Psicología Organizacional 

Maestro: Uriel Padilla Solórzano 

Tema: La Teoría de la Administración Henry Fayol

Alumno: Zulema Viviana Nava Olivas 

Fecha: 15/09/2022 

Introducción
La administración es importante en cualquier organización; Ya que el éxito dependerá del tipo de administración que se realice dentro de una empresa o una organización.

 Henry Fayol realizó propuestas que se convirtieron en principios que hoy en día sirven de base para la realización de una buena administración.
El objetivo es dar a conocer a las personas las enseñanzas básicas que nos dejó Henry Fayol y servir de ayuda para aumentar las expectativas, estrategias y objetivos dentro de una organización.

La principal aportación de Henry Fayol fue la de dar respuesta a varios problemas que no se habían estudiado para la administración. A nivel administrativo hizo varias aportaciones haciendo énfasis en las funciones básicas que debía tener una organización.

 La dividió en 6 tipos:

Funciones técnicas acciones ligadas al servicio de la empresa

Función comercial compra venta e intercambio de la empresa como el marketing.

Función de seguridad busca cuidar la seguridad y bienestar de las personas que trabajan en la empresa así como la de la empresa.

Función contable costos y los inventarios para llevar buen control de los recursos con los que cuenta la empresa.

Función financiera buscar el capital, el director controlara el capital, y no hacer un abuso de estos.

Función administrativa coordinadas de forma eficaz para conseguir un buen control de la organización considerada la más importante de las funciones.

Aquí podemos encontrar cinco funciones que se deben seguir:

Planear trazar estrategias

Organizar contratar trabajadores para que se lleve a cabo el proyecto.

Dirigir es necesario que el jefe sepa guiar a sus colaboradores.

Coordinar para que la empresa pueda cumplir con los compromisos establecidos.

Controlar pueda actuar con rapidez para resolver problemas.

Principios

Para el correcto funcionamiento y resultados, la división del trabajo aquí se divide las tareas que resultan complicadas en actividades que sean simples.

Autoridad y responsabilidad respeto a los trabajadores , disciplina se deben respetar las normas establecidas por la compañía, unidad de dirección se deben seguir un plan específico para que no haya confusiones, unidad de mando las ordenes deben ser dadas por un solo líder, subordinación buscar beneficios para la organización, remuneración cada empleado debe saber cuánto ganara según las actividades que realizara de acuerdo al trabajo que realice, centralización los altos  mandos pueden delegar responsabilidad pero no enteramente, jerarquía es importante que se conozca al superior inmediato, orden cada empleado debería estar de forma ordenada en un puesto de trabajo según sus aptitudes y destrezas, equidad la persona encargada debe tener una buena relación laboral con sus colaboradores, espíritu de grupo siempre que se pueda debe realizarse el trabajo cooperativo para un buen ambiente laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (105.3 Kb)   docx (150.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com