ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría administrativa de Henri Fayol.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

1. Teoría administrativa de Henri Fayol

La administración es de vital importancia en cualquier tipo de organización y su éxito depende de la buena o mala administración que se desarrolle dentro la misma, existen diferentes tipo de teorías y escuelas; una de estas es la teoría clásica, en la cual se considera a Henri Fayol como su creador, ya que sus propuestas se convirtieron en doctrinas, principios y teorías.

Según Henri Fayol, la Administración se basa en tres aspectos o aspectos fundamentales: La división del trabajo, la aplicación de un proceso administrativo y la formulación de criterios técnicos que deben orientar la función administrativa.

“Las investigaciones de Henry Fayol en el área, se basaron en un enfoque sintético, global y universal de la empresa, con una concepción anatómica y estructural de la organización. Uno de sus resultados fue la creación de una serie de 14 principios que toda empresa debería aplicar para lograr altos índices de eficiencia, donde destacan la disciplina, autoridad y correcta delimitación de funciones; 14 principios de Fayol para la administración eficiente”.

En la empresa en la que laboro, soy parte del área de crédito y cobranza y los principios pueden aplicarse de la siguiente forma en dicho departamento:

1. División del trabajo.

Somos un grupo de 11 personas y dividimos el trabajo el trabajo se la siguiente forma, una persona dirige, tres supervisan y siete ejecutamos.

2. Autoridad.

El Gerente, es el encargado de todo el equipo de trabajo, da las órdenes y dirige

3. Disciplina.

Tenemos reglas o reglamentos corporativos, así como políticas y procedimientos, los cuales debemos de seguir para evitar sanciones

4. Unidad de mando.

El gerente es la máxima autoridad en el departamento y se siguen las instrucciones que provienen de el

5. Unidad de dirección.

El gerente realiza un plan de acción mensual, para el logro y obtención de los objetivos trazados

6. Subordinación del interés individual al bien común.

Todos los miembros del equipo priorizamos el bien o interés común y no el individual, ya que todos nos apoyamos para alcanzar los objetivos

7. Remuneración.

Hay un tabulador que va de acuerdo al nivel jerárquico y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com