ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría administrativa de Henri Fayol


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

   

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14]


La empresa donde laboro es una microempresa creada por ingenieros recién egresados de la carrera de ingeniería eléctrica, con operación bajo el régimen de honorarios, enfocados en el área de diseño, instalación, y mantenimiento de instalaciones eléctricas en baja y media tensión.

El área que seleccioné para la realización de esta actividad es el diseño de una instalación.

Los principios de la teoría clásica de Henri Fayol, se aplican en esa área de la siguiente forman:


1. División del trabajo: Las actividades se designan en base a las habilidades de cada integrante del equipo de trabajo. Por ejemplo en una actividad que implica únicamente diseño de una instalación eléctrica, la persona encargada de ese proyecto (negociador) designa a las personas que irán al lugar donde se realizará la obra para examinar las características necesarias y realizar un levantamiento (toma de mediciones, identificación de punto de conexión, etc), designa a los ingenieros de diseño que serán los encargados de realizar una memoria de cálculo en base a la carga que se empleará, y cuando se tiene el visto bueno, designa a una persona llamada “dibujante” que será la encargada de la realización del plano para integrar el expediente de proyecto que finalmente será entregado al cliente.

2. Autoridad: La persona que consigue al cliente es la que tiene la autoridad en ese proyecto,  los demás integrantes del equipo tienen la responsabilidad de brindar el apoyo que se necesite en el proyecto.


3. Disciplina: Al momento de pactado un contrato de servicios, se asume el compromiso de realizar el proyecto en óptimas condiciones, para lo cual se debe obedecer a las indicaciones que se acordadas por el responsable de proyecto de la mejor manera posible


4. Unidad de mando: Al tener el mismo grado de conocimientos, se acordó en un principio que el mando de cada proyecto recaería en la persona que cerró el trato con el cliente. Por lo cual la unidad de mando es rotativa en cada proyecto, ya que no siempre es la misma persona quien cierra los tratos. Las ideas de los demás integrantes del equipo de trabajo son escuchadas y debatidas, pero al final, la última palabra la tendrá el negociador.


5. Unidad de dirección:
 La dirección del proyecto recae en la persona que tiene el primer contacto con el cliente y logra concretar el contrato de servicios.


6. Subordinación del interés individual al bien común: Todos los integrantes son conscientes que el éxito de los proyectos depende del esfuerzo colectivo que se realiza, por lo cual cada persona tiene el compromiso de realizar su labor de la mejor manera posible para facilitar el trabajo de las demás personas.


7. Remuneración:
 Los sueldos son en base al monto del contrato de servicios, por lo cual no hay un salario “fijo”.  Al acuerdo que se llegó fue en repartir por partes iguales la cantidad, ya que el trabajo de todos es muy importante para que los proyectos puedan realizarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (177.3 Kb)   docx (22.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com