ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Universidad Abierta para Adultos


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  Informes  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Abierto para Adultos

Nombre:

Matricula:

Carrera:

Asignatura: Orientación Universitaria

Sección:

Trabajo: unidad 1-La UAPA

Facilitador: Ramona Jiménez

Introducción

En este informe escrito hablaremos de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), sus principios, valores, misión objetivos principales, y las modalidades de estudio que esta ofrece a todas las personas mayores de 18 años, siendo esta la universidad pionera en la educación a distancia.

I. Explica lo que entendiste de:

Misión de la UAPA

Ofrecer educación superior y permanente de calidad a través de una modalidad a distancia que garantice la formación integral de profesionales y líderes capaces de responder a las exigencias de la sociedad del conocimiento.

Visión de la UAPA

Ser un Centro vanguardista, líder, innovador y creativo en el uso y difusión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación a distancia, con prestigio nacional e internacional vinculada al desarrollo social.

Valores de la UAPA

• Innovación: Porque creemos que innovar es colocarse a tono con el futuro, fomentamos la investigación, experimentamos nuevas ideas y desarrollamos planes creativos que respondan a las necesidades socio – económicas del momento

• Calidad: Ofrecer educación superior y permanente de calidad a través de una modalidad a distancia que garantice la formación integral de profesionales y líderes capaces de responder a las exigencias de la sociedad del conocimiento.

• Ética: Trabajamos apegados a los principios éticos y morales en las acciones individuales e institucionales.

• Responsabilidad: Los participantes son nuestros principales clientes, existimos por y para ellos, por lo tanto asumimos la responsabilidad de satisfacer sus necesidades y demandas y exigir el cumplimiento de sus deberes, para contribuir con la formación de profesionales íntegros.

Objetivos de la UAPA

Desarrollar las facilidades educativas que garanticen la igualdad de oportunidades de estudio a nivel superior a todas las personas mayores de 18 años, a través de la modalidad de educación a distancia en sus diferentes submodalidades para así poder brindar educación a una gran gama de personas.

Diferencia entre estudiantes y participantes

Estudiante: Es guiado por el profesor que le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com