ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Venezuela De Chavez


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

A qué cree usted que se debió el declive en la economía de Venezuela?

Chávez era socialista y al acceder al poder confisca empresas y a otras les exigió que se reestructuraran como cooperativas, tomo como propiedad del estado los campos agrícolas y ganaderos, le subió el precio del petróleo en un 29%, además incremento los impuestos en un 16%, exigió también que las empresas petroleras no debían tener una posición mayoritaria en los proyectos de explotación, la debería tener el estado por medio de la empresa venezolana.

Venezuela, país capitalista, en esa transición hacia el socialismo, hay mucho descontento con los que tienen inversión con ánimo de lucro, Chávez cambió las normas del comercio creando incrementos de impuestos, disminuyendo el lucro de el empresario y de los ricos en Venezuela, asiendo que recojan toda la inversión del mercado y disminuyendo la reinversión, con el fin de no generar perdidas obligados a mirar a otros países para inversión, esto es más que un eslabón en la cadena del declive económico que atraería Chávez a Venezuela, el nacional no invierte, el extranjero menos. El petróleo entonces comienza a ser el único producto que se venda en el exterior y el que se apoya y en el que se solventa la presidencia de Chávez frente a la incursión del socialismo.

Que afectaciones tuvieron las empresas extranjeras y según usted cree que era factible seguir invirtiendo en el país? ¿Por qué?

Las empresas extranjeras han sido afectadas por la devaluación de casi 32% de la moneda local, que dificulta la obtención de ganancias para poder importar la materia prima de muchas empresas. Se suman el control de precios del estado, impidiendo que las empresas incrementes sus precios, si no pueden ajustar precios las empresas obviamente van a pasar por problemas fuertes.

El invertir en el país acarrearía perdida de dinero, ya que Chávez impuso un gobierno socialista que desconoce el trabajo de la propiedad privada, la inversión es necesaria, y con el declive en Venezuela llegara al punto de negociar inversiones capitalistas dentro del país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com