ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Violencia Intrafamiliar


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Un masaje cada quince días, servicio de lavandería, piscina y spa, deliciosas comidas buffet gourmet gratos. ¿Qué más podría desear un empleado? Suena como el trabajo ideal, ¿no es cierto? Sin embargo, en Google, muchas personas están demostrando, con sus decisiones de dejar la compañía, que todos esos beneficios (y éstos son sólo algunos) no son suficientes para mantenerlas ahí. Como comentó un analista, “Sí, Google está ganando montañas de dinero. Sí, está plagado de gente inteligente. Sí, es un lugar maravilloso para trabajar. Entonces, ¿por qué tantas personas se están yendo?”

La revista Fortune ha nombrado a Google el “mejor lugar para trabajar” por dos años consecutivos, pero no se equivoque: los ejecutivos de Google tomaron la decisión de ofrecer todos esos fabulosos beneficios por varias razones: para atraer a los trabajadores con los mejores conocimientos que fuera posible en un mercado despiadado e intensamente competitivo; para ayudar a los empleados a trabajar por largas horas sin tener que preocuparse por faenas personales fuera del trabajo; para mostrar a los empleados cuánto los valoraban, y para hacer que siguieran siendo Googlers (el nombre usado para los empleados) por muchos años. Pero, muchos Googlers han saltado del barco y han abandonado estas fantásticas prestaciones para seguir adelante por su cuenta.

Por ejemplo, Sean Knapp y dos compañeros, los hermanos Bismarck y Belsasar Lepe, tuvieron una idea de cómo manejar video en Web. Dejaron Google en abril de 2007, o como alguien dijo “se expulsaron ellos mismos del paraíso para iniciar su propia compañía”. Cuando el trío salió de la compañía, Google quería ansiosamente que se quedaran, junto con su proyecto. Les ofreció un “cheque en blanco”. Pero ellos se habían dado cuenta de que harían el trabajo duro y Google se apropiaría el producto. De modo que se retiraron, con el estímulo de su inicio.

Si éste fuera un caso aislado, se podría descartar fácilmente. Pero no lo es. Otros talentosos empleados de Google han hecho lo mismo. De hecho, tantos la han dejado que han formado un club informal de ex Glooglers que se han convertido en empresarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com