ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Intrafamiliar


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

Los nombres que usaré en esta historia, los he cambiado, para proteger la identidad de las personas, ya que se trata de un problema familiar muy lamentable, pero los eventos de los que voy hablar son reales. Los protagonistas: El esposo Juan, la esposa Juana y la hermana de la esposa María.

Primeramente quiero narrarle la historia de una pareja de esposos que buscando mejoría se trasladaron de Santo Domingo hasta Puerto Rico y luego para nueva york , al llegar al territorio americano, ya tenían dos niñas y después tuvieron otra más .

Inmediatamente se establecieron, el esposo Juan le consiguió un trabajo a la esposa Juana del cual, después de un tiempo muy breve comenzó a llegar muy tarde, lo que su esposo Juan, le reclamaba y ella sólo le decía, en un tono muy altanero “que no tenía un taxi esperándola en la puerta”

Juan que estaba locamente enamorado y consagrado a su familia, desde que vivían en Santo Domingo, trataba de tomar las cosas con calma temiendo lo peor, que ella tuviera envuelta en una relación amorosa.

Ella continuaba llegando tarde a pesar de las quejas de su pareja y además estando en la casa conversaba mucho por teléfono, lo que también le despertaba cierta aprensión a su esposo.

Las sospechas de que Juana, tuviera otro hombre, ya se estaban haciendo demasiado evidentes, por los rastros sospechosos que iba dejando, como las constantes llegadas tardes y repetidas llamadas telefónicas al punto que habla hasta en la cama con el esposo a su lado en tono muy bajo.

Un día en una discusión muy acalorada ella le dijo “recuérdate que no estamos en Santo Domingo, aquí” refiriéndose a los Estado Unidos, “tú no me puedes golpear”, a lo que le contestó en tono muy amenazante y decidido Juan ……”yo te doy aquí, en Santo Domingo y debajo de la falda de tú mamá”.

Para acortarle un poco esta lamentable historia, El detonante de la situación llegó durante una fuerte discusión generada entre Juan y la cuñada María hermana de la esposa, en la que ella llamó a la Policía para que se llevaran preso a Juan como diríamos en buen dominicano el cabeza de la familia y el hogar.

Cuando la Policía llegó indagó la situación y determinó que María la cuñada era la que estaba demás en ese lugar y que no tenía la razón, dispuso que lo mejor sería que María , saliera del apartamento .

Esta decisión la llenó de irritación por lo que cuando salió le dijo en la puerta a Juan ….. “y además ella ya tiene otro marido”….. Con estas palabras, le dejó bien claro a Juan, que ya su mujer, tenía otra persona, lo que tomó el esposo de una manera muy tranquila, ya que sus sospechas fueron aclaradas y confirmadas, sintió un susto pero una sensación de alivio.

Después de que las personas se fueron, vecinas y curiosas, vino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com