ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Violencia


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 2

1. Investiga tres conceptos de conflictos y a partir de los mismos, elabora tu propio concepto.

• Un conflicto es una situación que implica un problema, una dificulta y puede suscitar posteriores enfrentamiento, generalmente, entre dos partes o pueden ser mas también, cuyo interés, valores y pensamiento observan posiciones absolutamente disimiles y contrapuestas.

• Los conflictos pueden definir como situación desafiantes, que ponen a prueba la capacidad para aplicar estrategia de solución de problema de manera efectiva.

• El conflicto define al conjunto de dos o más hipotéticas situaciones que son excluyentes: esto quiere decir que no pueden darse en forma simultánea. Por lo tanto, cuando surge un conflicto, se produce un enfrentamiento, una pelea, una lucha o una discusión, donde una de las partes intervinientes intenta imponerse a la otra.

• Conflicto es Situaciones en las que dos o más personas, o grupos tienen intereses contrapuestos. El conflicto puede ocurrir en el ámbito personal, el familiar, laboral, comunal, municipal, nacional e incluso internacional.

2. ¿Desde qué óptica es posible ver los conflictos como oportunidades de desarrollo?

En ocasiones los conflictos son de carácter interpersonales, cuando una persona tiene que decidir entre dos opciones que le atraen, o presionada porque debe elegir entre dos opciones que le desagradan.

Hay formas de oportunidades como es cuando tiene que decidir por algo que le favorece pues una es mejor que la otra.

3. Nombra las principales estrategias utilizadas en la resolución de conflictos.

Las estrategias de transacción son las más aceptables de valorar la situación y maniobrar para dar salida a las dificultades, mediante la aplicación de formulas que evitan la conformación entre las personas, buscando preservar los intereses de las partes implicadas y comprende tres modalidades arbitraje, la mediación y la negociación.

4. Explica en qué casos emplearías las siguientes estrategias: Arbitraje, mediación, y negociación.

• Arbitraje: Lo emplearía en un conflicto de hermanos, para que la situación se calme y se llegue a un acuerdo, siendo yo parcial ante la situación del conflicto.

• Mediación: Por ejemplo en la partición de una herencia entre familias.

• Negociación: Esta estrategia la emplearía en un conflicto de empresas asociadas, pues esta estrategia se base en que ambas obtengan en mismo beneficio.

5. Describe la táctica de negociación basada en principios , poniendo ejemplos de algunos casos en los que se podría aplicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com