ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

Eva Elvira Llorens apoyó la cara sobre el hombro de su abogado y lloró. Acababan de declararla inocente de la muerte de su ex pareja, Mario Soto, a quien mató a puñaladas. Así terminó la historia de 4 años de violencia que vivió la pareja.

La Cámara del Crimen N�2 de Santa Rosa —integrada por Carlos González, FilintoRebechi y Abel Depetris— dejó en libertad a Llorens, de 39 años, quien había llegado al juicio y había estado presa durante seis meses acusada de homicidio simple, que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión.

El Tribunal consideró probado que la víctima era golpeador y que la noche que Eva Llorens mató a Soto lo hizo "en su propia defensa y de su familia". El fallo dice que el uso del cuchillo por parte de la mujer tampoco fue un exceso de defensa, ya que el hombre, de 28 años, practicaba sipalki, un arte marcial que enseña técnicas de defensa utilizando armas y las manos.

El caso de Eva Llorens conmovió a Toay, un pueblo de 9.000 habitantes cercano a Santa Rosa.

La noche del 15 de agosto pasado, cuando murió Soto, fue una pesadilla para la familia. Eva (quien se había separado de Soto hacía varios meses) vivía con dos hijos varones, de 12 y 15 años; y con una hija de 18, embarazada.

De acuerdo a la reconstrucción del caso que se hizo durante el juicio, Mario Soto llegó cerca de las 2 de la madrugada. Estaba ebrio. Le pidió a su ex mujer entrar a la casa. "Me decía que quería dormir conmigo", relató ella. Entonces empuñó un hacha y comenzó a romper las paredes, hechas de ladrillo hueco.

Cuando el menor de los chicos quiso salir de la casa, Soto se lo impidió. Y entró: la Policía encontró una mesa partida y tres sillas rotas. Y manchas de sangre por todos lados. En la mesa había restos de cabellos.

Soto tomó dos biromes y, usándolas como púas, amenazó con matar a los chicos varones. Mientras rompía los muebles, lo sorprendieron y le sacaron el hacha. Hubo una lucha. Fue entonces que golpeó a la joven embarazada. Eva Llorens tomó un cuchillo de la cocina y lo atacó. También lo apuñaló uno de sus hijos, quien terminó con un corte de cinco centímetros en la cabeza. El chico, sin embargo, no fue acusado del crimen por ser inimputable debido a su edad.

Soto se defendió con patadas y con una katana (un sable para hacer artes marciales). Durante el juicio, Eva Llorens declaró que, cuando reaccionó, intentó abrazar a su ex pareja, quien se desangraba en el piso: "Me decía que aunque se muriera, igual me iba a matar", relató.

La autopsia estableció que la muerte de Soto fue por las heridas cortantes en los pulmones. Tenía en total 14 puñaladas, con cortes en todo su cuerpo.

El abogado defensor, Gastón Gómez, calificó de "ejemplar" el fallo que absolvió a su defendida. "Es ejemplar porque el tribunal aceptó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com