ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La actualidad del comercio internacional afectado por la pandemia


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

1)¿La pandemia afecta sólo a países desarrollados?: Es inviable decir que la pandemia sólo ha afectado a los países desarrollados, ya que mas allá de la crisis sanitaria, la crisis económica consecuencia del confinamiento ha sido implacable para cada país al rededor del mundo, pudiendo añadir que los países desarrollados a pesar de sufrir dichas consecuencias no las sufren en la misma medidas que los países de un desarrollo inferior, sin embargo, no se minimiza el impacto en ellos.

2)¿Salir de la crisis es igual para todas las economías?: No, debido a las diferentes medidas tomadas por los gobiernos de las distintas naciones a nivel mundial las cuales no todas coinciden en los mismos métodos aunque todas tienen la misma finalidad: superar la crisis de manera eficiente y beneficiosa para su economía propia. Además, las condiciones propias de cada país dictarán el rumbo de su futuro económico debido a las dificultades que éstos tuvieran antes de comenzar la crisis y que con la llegada del COVID-19 acabaron por agravarse.

3)¿Entramos en un nuevo orden económico mundial?: Para bien o para mal, un nuevo orden económico mundial es necesario para el reestructuramiento de la sociedad que innegablemente ha funcionado de manera desigual desde mucho tiempo atrás. Por lo que quizás de manera involuntaria estemos entrando en un nuevo orden económico que puede mejorar la equidad o empeorarla de acuerdo a como sea manejado, todo esto inducido por la pandemia por COVID-19. Por lo que planeado o no, un nuevo orden económico mundial está en marcha y es imperativo que este sea identificado y dominado a tiempo para usarlo a favor de las grandes masas.

4)¿Qué es el gran reseteo mundial?: El gran reseteo mundial es un plan propuesto por el Foro Económico Mundial para mejorar todos los aspectos de la economía global en pos de la igualdad en materia social, economica y educacional.

En este se plantea cambiar desde el núcleo las estructuras a nivel mundial de lo mencionado anteriormente, para así embarcar el mundo en la era digital, ayudando también a la disminución del calentamiento global y la contaminación ambiental.

A pesar de presentarse como un plan excelente para mejorar la sociedad en general, aún se tiene dudas acerca de este debido a lo complicado de ejecutar, no necesariamente basándose en teorías conspirativas, sino que no se tiene certeza de que todos los países aprueben ponerlo en marcha gracias a que este se apoya en un ideal capitalista con el que no comulgan los gobiernos de distintos países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com