ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,

CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA

DISEÑO DE PROCESOS PRODUCTIVOS - 102504

GRUPO 2

TRABAJO COLABORATIVO

PROFUNDIZACIÓN DE SABERES

TUTORA

YENNY CORDOBA RODRÍGUEZ

SONNY LUZ MORENO MURILLO

C.C. 35´696.363 DE ISTMINA

GASTON CHAVERRA MOSQUERA

C.C.8’ 102.402 DE MEDELLIN

LILIANA MOSQUERA MOSQUERA

C.C.35 696.524 DE ISTMINA

ISTMINA, CHOCO

OCTUBRE 13 DE 2011

INTRODUCCIÓN

En esta actividad se abordara la unidad uno del módulo diseño de procesos productivo donde estudiaran temas de gran interés como son operaciones, productividad y dirección de proyectos, donde se busca que el estudiantes se apropie de dichos conceptos donde expondrá y darán sus aportes para el mejoramiento y buen desempeño empresarial en el mercado laboral de dicha empresa.

Mediante el trabajo de campo análisis, observación y toma de información de los diferentes procesos de prestación del servicio podemos diagnosticar la competitividad y productividad de la empresa.

DESCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE UN SITIOS TURÍSTICO DE ISTMINA CHOCO (LA MECA)

Istmina es un municipio de Colombia ubicado en el departamento de Chocó, fundado en 1834 por el señor Juan Nepomuceno Mosquera, inicialmente con el nombre de San Pablo, el cual fue cambiado en 1903 por el nombre actual. Su extensión es de 2480 kilómetros cuadrados y cuenta con una temperatura promedio de 25.9 Grados centígrados. Se encuentra a 75 kilómetros de la capital del Departamento Quibdó y a 79 metros sobre el nivel del mar. La palabra Istmina se forma de la contracción de las palabras Istmo y Mina, dos características del área en el cuál fue fundada.

El Municipio de Istmina limita por el norte con los municipios del Cantón de San Pablo y Tadó , por el este con los municipios de Tadó, Condoto , Novita y Sipí , por el sur con los municipios del Litoral del San Juan y Bajo Baudó y por el oeste con el municipio del Bajo Baudó.

La Economía de este municipio depende en gran parte de la agricultura, la pesca, la minería y el comercio.

Es un municipio de gran influencia geográfica, ubicado en el valle del rio san juan, con riqueza natural como son cuencas, quebradas ríos y riachuelos donde se encuentran ubicados diferentes sitios turísticos de gran interés como son la meca, áfrica, los farallones de la mojarra, el río San Juan la quebrada San Pablo entre otros.

Escogiendo la Meca como sitio de estudio en esta actividad damos un pequeño bosque de lo que es el lugar y los servicios que ofrece

La meca es un sitio turístico natural ubicado en la parte norte de la vía principal de acceso a nuestro municipio que ofrece los siguientes servicios:

Balnearios, cabañas, restaurante, bar, bailadero, y en fechas especiales o por ocasiones el sitio es exclusivo donde se realizan eventos recreativos como conciertos y recepciones.

Es un lugar acogedor donde las personas acuden frecuentemente a pasar el tiempo libre con sus familias y con sus amigos.

En nuestra actividad describimos los procesos de los servicios del balneario, restaurante y bar.

Descripción de procesos del servicio del balneario que ofrece la Meca

Inicialmente al llegar encontramos a un empleado al cual el cliente paga un determinado valor de dinero por la entrada al lugar y para hacer uso de las diferentes piscinas, las cuales están distribuidas de la siguiente forma.

Dos piscinas para niños donde encontramos toboganes, deslizaderos y juegos acuáticos, y una persona en cargada de vigilar a los niños mientras se divierten.

Una piscina para adulto con mesas adecuadas para colocar las bebidas y refrescantes de los clientes.

Lo más atrayente de este servicio es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com