Comercio Internacional
IKARY_115 de Octubre de 2012
631 Palabras (3 Páginas)293 Visitas
La mejor forma de gestionar la exportación es realizarlo de forma legal, como tal es de suma importancia tramitarla por los referentes puntos aduaneros del territorio; teniendo en cuenta que deben cumplirse con ciertos requisitos documentales. Se puede exportar todo tipo de mercancía, siempre y cuando sean bienes muebles nacionales o nacionalizados; la nacional es toda aquella creada en nuestro país, mientras que la nacionalizada es la que traen de otro país de forma legal y terminada su tramitación queda a disposición de los interesados.
Existen dos tipos de exportadores; el exportador principal la cual es el que recibe un mayor porcentaje de participación en el mismo y el secundario que solo recibe un porcentaje del exportador principal.
Para exportar solo se necesita como requisito ser una persona natural o jurídica, iniciar sus actividades y registrarse en los servicios aduaneros.
La persona natural, es todo individuo sin distinguir de raza color u sexo con capacidad de ejercer derechos y obligaciones
La persona jurídica, es cuando dos o más individuos se unen para lograr un objetivo en común, al igual que el natural dispuesto a cumplir derechos y obligaciones.
Ambos se obligan a cumplir con ciertos requisitos tantos tributarios como aduaneros las cuales se diferencian por su estado jurídico ya que tienen que constituirse como sociedad.
No puede faltar la forma en la que se venderá la mercancía, Constando de 4 modalidades de ventas que son:
Modalidad de venta a firme; donde se pacta un precio entre el comprador y vendedor el mismo no cambia ni varía ante ninguna circunstancia.
Modalidad De venta bajo condición; el valor terminal de mercancía está sujeto a condiciones que pactan entre ambos negociantes.
Consignación libre; es cuando la mercancía recibida tiene un precio referencial y vende según las instrucciones impartidas por el consígnante o a lo convenido entre ambos.
Modalidad a Consignación a mínimo a firme. El valor de la mercancía queda sujeta a la conveniencia y condiciones entre el vendedor y el comprador en el exterior
las etapas de una exportación se distinguen pasando por etapas como lo es pre comercial, comercial, bancaria, aduanera y portuaria.
Anteriormente cuando existía la necesidad de obtener alguna cosa u objeto se realizaban intercambios entre los mismos, la cual comúnmente conocemos como Trueques, un ejemplo muy claro es el observado en el video.
1 Tomate = 1 Huevo
12 Huevos = 1 Pepa de Oro
100 Pepas de Oro = 1 Caballo
Todo equivale a una transformación de valores entre ellos.
El banco como ente financiero nos proporciona dinero a través de un préstamo, claro que para esto debemos dar algún bien o servicio que nos pertenezca como garantía de pago, de modo que al no cancelar ni cumplir con los términos del contrato se perdería tanto el dinero con los bienes.
A pesar de que el ponente es muy explicito no le veo sentido a que deje a todos sus prestamistas sin nada; el ¿Por qué? Es muy simple aparte del dinero que el banco tiene como inicial y total va a prestar a sus clientes; debe existir otro dinero que es el que está rodando en las calles, no solo se debe hablar del préstamo que le hizo a todos sus clientes, sino también del intercambio comercial que hay fuera de él, tanto por medio del trueque la cual es muy poco usual en la actualidad como en moneda donde hay tanto flujo de dinero.
Si la persona esta haciendo un préstamo para invertir en sus tierras; y las mismas son rentables durante el año de la prestación no creo que hayan perdidas; claro que hay que tomar en cuenta que no todos tienen éxitos en sus inversiones por ende allí es donde se beneficiara el banco, pero no son en todos los casos.
...