ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La arquitectura anglo caribeña en el municipio de Othón P. Blanco


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 3

La arquitectura anglo caribeña en el municipio de Othón P. Blanco

Autor:

Zetina Varguez Braulio Enrique

Docente:

Ninive

Proyecto de investigación”

Institución:

Instituto Tecnológico de Chetumal

Fecha:

28/11/2018


Planteamiento del tema:

La arquitectura anglo caribeña en el municipio de Othón P. Blanco

“Introducción”

El tema a tratar es “La arquitectura anglo caribeña en el municipio de Othón P. Blanco” y se investiga debido a que el municipio de Othón P. Blanco fue una entidad arquitectónica mostraba influencia anglo caribeñas cuyas características son que eran de muy buen aspecto ya que estas eran muy cómodas, atractivas visualmente y cumplían bien su función, por lo este proyecto de investigación está pensado en la recopilación de información de porque, como, cuando fue desapareciendo y como recuperarlo ya que este estilo arquitectónico está a tal punto de casi desaparecer, basándome de las características principales de es este estilo, un poco de su origen y su estado actual de dicho estilo


Delimitación del tema:

La arquitectura anglo caribeña en el municipio de Othón P. Blanco

Relevancia Social:

-El Chetumal de madera fue un orgullo para sus habitantes quienes por el aislamiento del territorio federal se identificaban culturalmente más con  el caribe inglés y sus pueblos cercanos como Corozal, Orange Walk.

Relevancia Cientifica:

-En el marco de la creciente valoración del patrimonio arquitectónico construido en madera, a nivel mundial, son casi inexistentes los estudios que analizan las arquitecturas de viviendas y casas de madera de Belice, la antigua Honduras Británica y las de su área de influencia, el sur del estado mexicano de Quintana Roo. Se trata de un tipo de arquitectura con características bioclimáticas, decorativas y constructivas, que toma diferentes influencias, ya sean las que entroncan con la tradición de la casa maya, ya sean las de origen colonial británico, especialmente el bungalow. Influencias que se amalgaman en una simbiosis que da sus características propias y específicas. El trabajo que presentamos pretende dar noticia de esas características de forma general.

Utilidad del tema:

- Presentar la información recabada para impartir una solución  adecuada para decadencia de la arquitectura anglo caribeña en el municipio de Othón P. Blanco.

-Hipotéticamente el turismo aumentaría debido a lo atractivo visual, comodidad y utilidad de la arquitectura anglo caribeña. (Valor heurístico)

Delimitación del tema:

 - Se investigara únicamente en el municipio de Othón P. Blanco abarcara desde su origen como tal en el siglo xv saltándose a la aplicación local en el municipio de Othón P. Blanco hasta el último documento oficial registrado sobre esta arquitectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (236 Kb)   docx (581.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com