ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La bulimia es una enfermedad psicologica terrible


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

trastorno de la conducta alimenticia que se caracteriza por un hambre excesiva e insaciable y una consumición exagerada de alimentos, que puede generar una notable obesidad. Es una alteración propia de la infancia y de la adolescencia. Se observa también en los retrasados profundos, en algunas psicosis (estados maniacos, esquizofrenia) y en deteminadas neurosis.

Tanto la anorexia como la bulimia son transtornos alimenticios, en que la mayoría de las veces uno acompaña al otro, y que como tales transtornos derivan a un degeneramiento tanto físico como mental.Es como un círculo vicioso del que parece que nunca vas a poder salir.Solamente sales de él cuando te das cuenta de lo que realmente buscas es sentirte bien contigo misma, y eso sólo se consigue cuando te das cuenta que estás haciendo daño a tu cuerpo y perdiendo parte de tu vida y no dejando a tu familia que sea feliz. Cuando dejes de ser egoísta y hagas cosas que realmente te enriquezcan como persona lo habrás superado (anonimo)

La bulimia es una enfermedad psicologica terrible,uno comienza a vomitar de vez en cuando después de haber comido y cada vez es más habitual, hasta que se transforma en una adicción. No hay vez en que uno coma y no deje de vomitar, y luego pasa a ser como una rutina, uno calcula cada momento hasta llegar a un tiempo determinado en que yo sé en que momento es mejor vomitar, ya que si lo hago poco rato después de comer la comida está muy entera, y si pasa demaciado tiempo, cuesta mucho más que la comida salga. Al principio uno tiene que hacer grandes esfuerzos para vomitar, pero luego es cosa de que uno solo acerque el dedo a la boca y listo. Esta enfermedad me dio a mí y me costó mucho recuperarme, se necesita de mucho esfuerzo y ganas de luchar. Si tú tienes algunos de estos indicios o quieres hablar del tema me puedes escribir

La bulimia es una palabra de origen latino (būlīmia), que a su vez deriva del griego. El término hace referencia a alguien que siente unas ganas desmesuradas de comer y que no puede satisfacer su apetito. El concepto se utiliza en la medicina y en la psicología, ya que la bulimia nerviosa es un trastorno mental relacionado con la comida.

La persona que sufre de bulimia experimenta episodios de atracones compulsivos (comer mucho en poco tiempo), que son seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y la sensación de pérdida de control. Estos episodios suelen alternarse con periodos de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos.

Aunque el tipo de comida que se consume en los atracones suele ser variado, los bulímicos tienen tendencia a optar por los dulces y los alimentos de alto contenido calórico. Los individuos con este trastorno sienten vergüenza por su conducta e intentan ocultar los síntomas.

Los afectados por la bulimia también desarrollan conductas compensatorias inapropiadas para evitar ganar peso, como la provocación del vómito. Se trata de un método de purga al que apela cerca del 90 por ciento de los sujetos que son tratados en los centros clínicos. Después de vomitar, el bulímico deja de sentir malestar físico y pierde el miedo a ganar peso, hasta que el ciclo vuelve a comenzar.

Entre los efectos directos e indirectos de la bulimia, se encuentran la aspiración (el paso del contenido gástrico al árbol bronquial), la rotura esofágica o gástrica, la arritmia cardíaca, la deshidratación, las alteraciones menstruales y amenorrea, el aumento en la frecuencia de caries dentales y la perdida de cabello.

¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com