ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Psicologicas


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 4

En el pasado las enfermedades mentales eran consideradas simplemente como locura y el tratamiento no era como ahora era similar a una tortura o asesinato.

En el pasado los enfermos mentales eran muy temidos, e inclusive se pensaba que eran poseídos por el diablo.

La forma más antigua de liberar las enfermedades mentales era por medio de un método quirúrgico llamado trepanación hecho por culturas que creían que una mente contaminada necesitaba aire fresco y que la mejor manera de liberarlas de los demonios era perforando el cráneo.

Entre los años 1500 y 1700 los dementes eran quemados acusados de brujos y descarriados.

En el siglo XVI también se aplicaba un métodos de purga uno de ellos llamado la caja giratoria, en donde al individuo enfermo no solamente mental hacían que se siente dentro de la caja y lo giraban ya que se creía que las enfermedades venían de la sangre y de esta manera la sangre diluía la sangre impura del cerebro a los dedos, y si además vomitaba era aún mejor para purgar los fluidos dañinos.

El método más torturador fue el sillón tranquilizador que era específicamente para los enfermos mentales en donde eran amarrados por un periodo de 6 meses, en donde por medio de procesos dolorosos tenían que volver a la realidad.

Dimpna es considerada la patrona de la locura, ubicada en el santuario de Geel en Irlanda, se dice que en ese santuario han sucedido curas milagrosas de enfermos mentales.

En el siglo XVII ya se dejó de creer que las enfermedades mentales eran posesiones satánicas en varios países, así que el método de torturas reemplazo por los encierros.

El museo imperial de guerra en Londres fue el más famoso manicomio.

En 1790 el medico Felipe Pinel cambio los fríos calabozos de los manicomios de Francia por cómodas habitaciones, según la filosofía de Pinel que era tratar a los pacientes con tratos adecuados en vez de maltratos, hizo un cambio en la psiquiatría, este cambio también llego a américa gracias a Dorothy Adkins, en los años 1800 los cambios de los hospitales eran más amplios y se dejó de usar el término “manicomio”.

En el Siglo XIX surgió la psiquiatría la gente creía que las enfermedades mentales tenía un fuerte componente biológico en el cerebro cosa que era cierto sin embargo no se pudo desarrollar ya que no había neurociencia en ese entonces, así que se usó un nuevo método llamado magnetismo animal descubierto por Franz Mesmer el cual consistía controlar el estado del paciente poniéndolo en un estado de trance denominado mesmerismo, este estado de trance no se tomaron en cuenta, pero los psiquiatras tomaros ese método llamado hipnosis para darle más credibilidad.

El principal personaje que dijo que la hipnosis no era necesario para que el paciente dijera sus más profundos secretos si no recostado en un cómodo diván fue Sigmund

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com