ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cajeta es un dulce tradicional mexicano


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

La cajeta es un dulce tradicional mexicano, que se consume por personas de todas las edades y tiene un sabor delicioso. Esta elaborada a partir de leche de vaca y azúcar.

En la actualidad numerosas empresas continúan elaborando la cajeta normal que ya conocemos (normal, envinada y quemada) en diferentes formas de envasado.

Nosotros buscamos innovar este producto y es por eso que elaboraremos cajeta artesanal de sabores (fresa, rompope y chicle), buscamos sabores que no se han elaborado en la cajeta para así poder crear un negocio y poder dar a conocerla al público.  

5.1.1Objetivo general

Crear un producto innovador, con sabores diferentes siendo un producto artesanal ya que será elaborada con productos naturales.

5.1.2 Objetivo Especifico

  • Innovar la cajeta haciéndola artesanalmente con sabores naturales, para poder así mostrarla al público y empezar su venta.
  • Reconocer los factores que intervienen en la producción de la cajeta de sabores.
  • Verificar la porción de azúcar necesaria, determinar la cantidad de leche, y saber cuánta fruta se necesita para su elaboración.

7.3.2 Micro Localización

La localidad de Lira está situada en el municipio de Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro, cuenta con 6364 habitantes y está a 1926 metros de altitud.

El lugar establecido para nuestro proyecto está ubicado en la comunidad de La Lira en la calle 16 de septiembre (por donde se encuentra el centro de salud) entre las calles Francisco Madero e Ignacio Allende.

Nuestro establecimiento donde e comercializara “La cajeta de sabores” es un local que cuenta con medidas de 30m2 y con una altura de 3 metros, su color es azul con rayas verticales blancas.

[pic 1]

Misión:

Cajetas The little farm ofrece a sus clientes cajeta de diferentes sabores. Todo con la limpieza, atención y servicio que ya nos caracteriza.

Visión:

Ser la tienda con más calidad, la más buscada, con el servicio más eficaz que se merecen los clientes.

Valores:

La dignidad en el trabajo, la ética profesional, la conciencia cívica, el bien común, la libertad y la justicia el respeto a la familia , la realización integral del ser humano, la calidad invariable, el servicio eficiente el trabajo en equipo, la productividad , la innovación, la ganancia justa

Objetivos:

Encontramos con objetivo la familiarización en la elaboración de la cajeta, aplicando normas y controles de calidad. A base de nuestros conocimientos elaboraremos la cajeta, para además observar su proceso, presenciar los cambios que presenta en su estructura durante todo el procedimiento, así como lograr al final una cajeta rica con diferentes sabores.

[pic 2]

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (268.2 Kb)   docx (603.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com