ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DULCES MEXICANOS


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

Dulces mexicanos conquistan Europa

Escrito por Redacción el 03 Feb 2011

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Con el objetivo de ampliar exportaciones, Proméxico apoyó a pequeñas y medianas empresas dedicadas a la confitería para presentar sus productos en la Feria Internacional del Dulce en Colonia, Alemania.

Golosinas artesanales mexicanas elaboradas con ajonjolí, semilla de calabaza y nueces se ganaron los paladares europeos.

En tanto, portavoces de Proméxico aseguraron que una docena de firmas mexicanas del sector de dulces y botanas fueron las encargadas de representar a nuestro país en esta exposición mundial.

Los expositores mexicanos se suman a las casi 1,500 empresas de 67 países que acudieron en esta edición a la feria que abrió sus puertas al público especializado el domingo y que concluye este miércoles.

Portavoces de Proméxico, la dependencia encargada de promover la inversión extranjera directa en México e impulsar la exportación, subrayaron que cientos de personas acuden cada día al pabellón en búsqueda de productos 100 por ciento mexicanos.

Agregaron que la recepción de la confitería mexicana en la feria ha sido excelente, destacando la gran demanda de estos insumos proveniente de países como Arabia Saudita, Turquía e Israel.

Más Pymes

Este organismo enfatizó que pretende incrementar la participación de medianas y pequeñas empresas mexicanas en la Feria del Dulce, para lo que es necesario contar con productos de alta calidad y con las certificaciones necesarias.

En tanto, portavoces de varias de las empresas participantes manifestaron su satisfacción por el éxito de sus negociaciones en el marco de esa feria comercial e informaron sobre el cierre de acuerdos de venta con compradores de varios países.

En este sentido, Jorge Ulloa, director de operaciones de la firma de chocolates Continental Best, declaró que se firmaron acuerdos con distribuidores en Munich, y precisó que, no obstante lo anterior, se prevé el cierre de más acuerdos para ventas en otros países en un futuro próximo.

Entre las empresas mexicanas que exponen en esa feria se encuentran: dulces Monte, que ofrecen caramelos de leche y mazapanes, además de Dulces Karla, Paletas Mara y la firma dulcera Michel.

Fabricantes mexicanos de dulces exponen en Europa

CHOCOLATES MEXICANOS

En cumplimiento a su mandato de promover la internacionalización de las empresas mexicanas, ProMéxico organiza el pabellón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com