ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ciudad moderna


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

20 de febrero del 2017

La Ciudad moderna

La ciudad moderna, después de haber leído los tres texto me di cuenta que la ciudad moderna si existe. Que tal vez es un poco difícil de creer ya que hemos avanzado tanto como seres humanos pero aún nuestras ciudades siguen siendo un poco desastrosas. Para mi una ciudad me recuerda a todo el tráfico que genera, la contaminación tanto de los automóviles como de las personas que la transitan, como la contaminación visual de todos los carros que pasan por el centro y el excesivo ruido que estás generan. Pero luego leemos sobre una ciudad bastante desarrollada que logro controlar todos estos aspectos negativos en positivos.

Muchos podríamos pensar en una ciudad moderna como una ciudad con edificios altamente sofisticados, con las mejores carreteras donde gracias a ellas no existe el tráfico, o donde los automóviles son los mejores del mundo, una ciudad parecida a Dubái, así es como muchos se imaginan una ciudad moderna. Pero que pasa con la ciudad de Curitiba, una ciudad donde tal vez no cumple los requisitos de una ciudad moderna como la que muchos nos imaginamos. Curitiba fue reorganizada, antes era una ciudad como cualquier otra, donde los automóviles tenían el poder de la ciudad, donde existía el tráfico y tal vez un mal servicio público. Pero luego la reorganización de la ciudad comenzó, se prohibió el uso de automóviles en el centro, se crearon nuevas rutas para el transporte público, como también nuevas forma de utilizarlo. De esta manera la población dejo de utilizar sus autos y empezó a utilizar el servicio público. También remodelaron las áreas públicas como los parques, la ciudad volvió a tener sus espacios creativos.

Pero que pasa en el caso de Brasilia una ciudad que tenía todo el potencial para ser una ciudad moderna, ya que fue creada desde cero por los mejores arquitectos. Brasilia se convirtió en una ciudad donde las clases sociales son muy marcadas, no existe trabajo para la población que en ella habita. Pero cuál es la diferencia entre todas las ciudades que tienen un caos y Curitiba, será que Curitiba es un caso aislado de lo que podría ser una ciudad moderna o es que todas las demás ciudades están mal organizadas.

Existe la probabilidad de que San José se convierta en una ciudad como Curitiba, donde la gente deje de usar los automóviles por usar el transporte público o que se prohíba la entrada de los autos al centro y así crear una isla peatonal. Rescatar los espacios verdes de la ciudad para que la población pueda utilizarlos. Es imposible pensar de esa manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com