ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La creatividad y la innovación


Enviado por   •  24 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

La creatividad y la innovación esta sujetas mutuamente entre sí, debido a que una genera paso hacia la otra. Etimológicamente la creatividad puede ser definida como la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, a partir de conceptos conocidos que conllevan a ideas originales e únicas que pueden llegar a ser concretados a través de una planeación estratégica. A su vez, gracias a la creatividad surge lo que conocemos como innovación, que está es definida como la realización de las ideas de manera exitosa, a partir de un concepto previamente estipulado a través de la creatividad.

Es muy común confundir los términos de creatividad e innovación, debido a su estrecha relación, sin embargo, se debe de tener en cuenta las respectivas diferencias.

La creatividad suele desenvolverse, en mayor parte, por una ideología subjetiva, lo que conlleva a tener muy poco margen de medición en su éxito o su posible realización, ya que en el proceso creativo surgen desde las ideas más obvias, hasta las ideas que sobrepasan el sentido lógico de la realidad.

En cambio, la innovación está regida por un aspecto completamente objetivo, lo que conlleva a poder ser medido fácilmente, tanto cuantitativamente como cualitativamente, por ejemplo al reducir el tiempo aplicado en la creación de un dibujo gracias a una nueva técnica que el dibujante ha creado y aplicado con éxito, podemos medir de una manera cuantitativa la diferencia de tiempo que se obtiene al utilizar la nueva técnica comparando con un método más obsoleto o rustico. También podría medirse de manera cualitativa el nivel de satisfacción que obtiene el dibujante con su nueva técnica implementada, que tan conforme o satisfecho puede sentirse con este nuevo recurso.

Sin un conocimiento previo de estos términos, es muy común llegar a una confusión a la hora de utilizarlos y sobretodo, aplicarlos de manera efectiva y eficaz.

La creatividad y la innovación, en una actualidad como está centrada en la globalización y el rápido avance que está siendo testigo la sociedad, son parte fundamental, en todos los sectores, desde el ámbito empresarial, pasando por un ámbito laboral, hasta las tareas más típicas del hogar, pueden verse afectadas por estos dos términos, por lo tanto, hay que tener un conocimiento previo acerca de este tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (24.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com