ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La crencia de leyes


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Este miércoles, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una ley que podría ser la clave para frenar la recolección masiva de conversaciones telefónicas por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

La ley conocida como USA Freedom Act, ase aprobó para que el gobierno ordene la recolección masiva de conversaciones telefónicas, obligándolo así a pedir datos de manera específica en lugar de recolectar información de manera indiscriminada.

La aprobación de esta ley en la Cámara de Representantes continúa el proceso iniciado por una corte de apelación federal que declaró hace una semana que el programa de recolección de datos de la NSA es ilegal. Ahora la legislación deberá ser discutida en el Senado para determinar si será aprobada.

Enmiendas de fraude de matrimonio de inmigrantes (Immigration Marriage Fraud Amendments): ante la presunción de que muchos matrimonios entre ciudadanos extranjeros y ciudadanos estadounidenses son farsas fraudulentas que intentan burlar el sistema inmigratorio de los Estados Unidos, esta ley impone un estado condicional por un período de 2 años a aquellos que inmigran por razones de matrimonio cuando han transcurrido menos de dos años de la celebración del matrimonio. Si el matrimonio no se considera válido, entonces se le puede quitar el estado condicional a la persona, y ésta puede ser deportada.

En 1996 se creó la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada en México, que elevó exponencialmente las penas por cualquier delito que se considera cometido en asociación delictuosa. Esta Ley también estableció la figura del arraigo, que en 2008 fue incorporada a la Constitución. El arraigo permite la detención y privación de la libertad de una persona hasta por 80 días, sin ninguna acusación, orden de aprensión o sin haber sido detenida por cometer un delito en flagrancia, simplemente por ser sospechosa de cometer un delito relacionado con la delincuencia organizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com