ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La declaración sobre el procedimiento de divorcio


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  Informes  •  1.984 Palabras (8 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 8

C. JUEZ DE ORALIDAD FAMILIAR DEL PRIMER DEPARTAMENTO JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN EN TURNO.

WILSON ENRIQUE BACAB CAB y DIANE DEL ROSARIO MOO KU, mexicanos, mayores de edad, promoviendo por nuestro propio y personal derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones el domicilio ubicado en el predio marcado con el número ochocientos cuarenta y cuatro de la calle cuarenta y nueve por los cruzamientos de las calles ciento veinticuatro letra A y ciento treinta y dos de la colonia Xoclan Santos de esta Ciudad de Mérida, Yucatán y autorizando para tales efectos, así como para que revise el expediente, tome apuntes y reciba toda clase de documentos en nuestro nombre y representación al Licenciado en derecho Juan Carlos Cetina Pacheco, con número de cédula profesional 7587436 y número de registro de abogado postulante PODJUDRPD002199, ante Usted, con el debido respeto, comparecemos para exponer:

Que por medio del presente escrito, y BAJO FORMAL PROTESTA DE DECIR VERDAD venirnos a solicitar nuestro DIVORCIO VOLUNTARO, basándonos en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

H E C H O S

1.- Con fecha primero de Octubre del año dos mil diez, contrajimos Matrimonio Civil, bajo el régimen de sociedad legal, tal y como lo acreditamos con la copia certificada del Acta de Matrimonio expedida por el Oficial del Registro Civil, documental pública que se acompaña a la presente demanda.

2.- Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en el predio ubicado en la casa marcada con el número trescientos veintidós de la calle veinticinco, entre los cruzamientos de las calles veinte y veintidós del fraccionamiento Mulsay de esta Ciudad de Mérida, Yucatán.

3.- De nuestro matrimonio hubimos y procreamos a nuestra única hija SHIRLEY GUADALUPE BACAB MOO actualmente menor de edad, de dos años y seis meses de edad, tal como lo acreditamos con la copia certificada de su acta de nacimiento que acompañamos al presente como anexos.

4.- Siendo los promoventes mayores de edad, tal y como se acredita en los términos de las actas de nacimiento correspondientes, manifestamos que por así convenir a nuestros respectivos intereses y por existir circunstancias que hacen imposible nuestra vida en común, hemos decidido Divorciarnos de común acuerdo y así lo venimos a solicitar judicialmente, solicitando se decrete la disolución del vínculo matrimonial que nos une con todas las consecuencias legales inherentes a esta determinación.

5.- Para todos los efectos legales a que hubiera lugar y BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesta la señora DIANE DEL ROSARIO MOO KU, que no se encuentra en estado de gravidez.

6.- Para los efectos legales de su aprobación y observancia judicial, anexamos al presente escrito el Convenio a que hace mención el Artículo 182 del Código de Familia Vigente en el Estado.

CONVENIO DEL DIVORCIO VOLUNTARIO

En la Ciudad de Mérida, Capital del estado de Yucatán, siendo el primer día del mes de Junio del presente año, celebran el presente Convenio de divorcio los señores WILSON ENRIQUE BACAB CAB y DIANE DEL ROSARIO MOO KU, en las Diligencias de Divorcio Voluntario que han promovido ante el C. Juez de lo Familiar y que ponen a su consideración en cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 182 del Código de Familia Vigente en el Estado de Yucatán, con sujeción a las siguientes declaraciones y cláusulas que componen a continuación:

DECLARACIONES

AMBOS CÓNYUGES DECLARAMOS BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD LO SIGUIENTE:

1.- Que contrajimos Matrimonio Civil con fecha primero de Octubre del año dos mil diez, bajo el régimen de sociedad legal, tal y como lo acreditamos con la copia certificada del Acta de Matrimonio.

2.- Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en el predio ubicado en la casa marcada con el número trescientos veintidós de la calle veinticinco, entre los cruzamientos de las calles veinte y veintidós del fraccionamiento Mulsay de esta Ciudad de Mérida, Yucatán

3.- Ambas partes manifestamos que, por nuestro propio derecho y de común acuerdo, presentamos adjunto al presente instrumento, ante el C. Juez de lo Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado, demanda en la cual solicitamos la disolución del vinculo matrimonial y la liquidación de la sociedad conyugal, y manifestamos que es nuestra voluntad a través de este instrumento y en los términos establecidos en el mismo.

De acuerdo a lo anterior voluntariamente damos nuestro consentimiento a sujetarnos a las siguientes cláusulas que a continuación componemos:

C L A U S U L A S

CLÁUSULA PRIMERA. Tanto durante el procedimiento como después de ejecutoriado el divorcio, los cónyuges conservarán la patria potestad sobre su hija menor de edad del matrimonio de nombre SHIRLEY GUADALUPE, de apellidos BACAB MOO.

CLÁUSULA SEGUNDA. Tanto durante el procedimiento como después de ejecutoriado el divorcio, la hija menor del matrimonio de nombres SHIRLEY GUADALUPE de apellidos BACAB MOO, vivirán a lado de su señor padre WILSON ENRIQUE BACAB CAB, conservando este último la guarda y custodia de la menor, y su señora madre la tendrá a su lado los días sábado y domingo, pasando por ella al domicilio del cónyuge el día viernes a partir de las dieciocho horas y reintegrándola a la misma el día domingo a partir de las dieciocho horas, siempre y cuando no se interfiera el reposo de alguna enfermedad o sus estudios.

Asimismo, ambas partes convienen que en los períodos vacacionales escolares, la menor pasará la mitad de éstos a lado de cada uno de los padres, debiendo existir acuerdo entre los padres sobre su distribución.

CLÁUSULA TERCERA. La cantidad que servirá de pensión alimenticia para la hija menor del matrimonio será a cargo del padre la cual cubrirá el señor WILSON ENRIQUE BACAB CAB, y no requiriendo ninguna cantidad a la señora DIANE DEL ROSARIO MOO KU.

CLÁUSULA CUARTA. Ambas partes convienen en que cuando la hija menor del matrimonio estén en edad escolar, elegirá los colegios a los cuales deberán asistir y el señor WILSON ENRIQUE BACAB

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com