ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El procedimiento de divorcio


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 6

ARTURO ROJAS LOPEZ

VS

ADRIANA ZAVALA SEGOVI

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN

TURNO

ARTURO ROJAS LOPEZ y ADRIANA ZAVALA SEGOVIA, por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en los estrados de este H. Juzgado, y autorizando para oírlas en nuestro nombre y recoger toda clase de documentos y valores, en los términos del artículo 267 y demás del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal, al señor Lic. JUAN LEONARDO RODRIGUEZ BECERRIL, con cédula profesional número 32532625, atentamente comparecemos a exponer:

Que por medio del presente escrito, venirnos a solicitar nuestro DIVORCIO VOLUNTARO, basándonos en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

HECHOS

I. Con fecha 14 de Mayo del 2014, en la ciudad de México Distrito Federal, los suscritos contrajimos matrimonio civil bajo el régimen patrimonial de separación de bienes, tal como lo acreditamos con la copia certificada de nuestra acta de matrimonio que acompañamos a este escrito como anexo número uno.

II. Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos Azcapotzalco número dos colonias Jardines de México de la ciudad de México Distrito Federal

III. De nuestro matrimonio hubimos y procreamos a un hijo, actualmente de 10 años de edad, de nombres Jorge de apellidos Rojas Zavala, de apellidos, tal como lo acreditamos con las copias certificadas de sus actas de nacimiento que acompañamos al presente como anexos dos

IV. Es nuestra voluntad disolver el vínculo matrimonial que nos une por lo que con fundamento en el artículo 273 del Código Civil del Distrito Federal celebramos el siguiente:

CONVENIO

CLÁUSULA PRIMERA. Tanto durante el procedimiento como después de ejecutoriado el divorcio, los divorcian tés conservarán la patria potestad sobre sus menores hijos de matrimonio de nombres Jorge Rojas Zavala,

CLÁUSULA SEGUNDA. Tanto durante el procedimiento como después de ejecutoriado el divorcio, los hijos de matrimonio de nombres Jorge de apellidos rojas Zavala vivirán a lado de su señora madre Adriana Zavala Segovia, y su señor padre Arturo rojas Zavala, los tendrá a su lado los días domingos, pasando por ellos al domicilio de la cónyuge los días sábados y reintegrándolos al mismo los días lunes, siempre y cuando no se interfiera el reposo de alguna enfermedad o sus estudios.

Asimismo, ambas partes convienen que en los períodos vacacionales escolares, los menores pasarán la mitad de éstos a lado de cada uno de los divorcian tés, debiendo existir acuerdo entre los cónyuges sobre su distribución.

(SI LOS HIJOS SON MENORES DE EDAD)

CLÁUSULA TERCERA. La cantidad que servirá de pensión alimenticia para los menores hijos de matrimonio será la cantidad de $_1000 mil pesos moneda nacional los cuales cubrirá el señor Arturo rojas López, a la señora Adriana Zavala Segovia, de la siguiente manera:

(SE PUEDE SEÑALAR ALGUNA DE LAS SIGUIENTES POSIBILIDADES)

a. Mediante el pago de la misma en efectivo o cheque, que el divorciarte entregará mensual, quincenal o semanalmente, en el domicilio de la señora Adriana Zavala Segovia, los días 29 de cada mes, previo recibo que de los mismos otorgue la cónyuge divorciarte, asegurándose su pago con la póliza de fianza que en su oportunidad se exhibirá.

b. Mediante depósito que el divorciarte mensual, quincenal o semanalmente realice a la cuenta número 325641, de la Institución Bancaria denominada BANORTE, acordando que el comprobante de depósito servirá como recibo de pago de la pensión fijada, asegurándose su pago con la póliza de fianza que en su oportunidad se exhibirá.

c. Mediante descuento que se le haga al señor Arturo Rojas López, del sueldo y demás prestaciones que percibe al laborar en la empresa denominada ubicada en avenida primero de mayo de la colonia Juárez delegación Azcapotzalco , solicitando que para efecto de asegurar su pago se gire atento oficio a dicha negociación para que de la totalidad de las percepciones del divorciarte le sea descontada mensual, quincenal o semanalmente, la pensión alimenticia fijada y ordenando que la misma sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com