ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La definición de la importancia de la educación a distancia


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  Informes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El siguiente trabaja tiene como objetivo comprender la importancia de la educación a distancia, quienes se benefician de ella etc.

ACTIVIDADES UNIDAD I:

La Educación a distancia concepto y características.

1. ¿A quiénes ha brindado oportunidades de estudio la

educación a distancia? ¿Por qué?

A los adultos, Por qué de esta manera tienen más acceso a estudiar una carrera universitaria ya que son personas con capacidad de tomar decisiones y que mayormente tienen obligaciones sociales, responsabilidad de una familia y de un trabajo.

2. Indique tres

diferencias entre educación a distancia y educación presencia

 La educación presencial facilita el aprendizaje cooperativo, en cambio la educación a distancia aparte de darte la opción anterior te impulsa al aprendizaje personalizado.

 La educación presencial cuenta con el monitoreo continuo del facilitador, mientras que la educación a distancia el facilitador te da los medios de información pertinentes.

 La educación presencial estimula la socialización en cambio la educación a distancia estimula el aprendizaje individual.

3. Establezca la

diferencia fundamental entre la educación a distancia tradicional y educación virtual.

Que la educación a distancia tradicional cuenta con la tutoría de los maestros el punto de vista de los compañeros sin embargo la educación virtual Es una opción y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante, como su nombre lo dice virtual hace referencia a aquello que tiene virtud para producir un efecto, pese a que no lo produce de presente.

Conclusión

Este trabajo ha servido para reforzar algunos contenidos de lo que es la educación a distancia y comprender mejor el tema, espero cumplir con las expectativas esperadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com