ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La delincuencia y sus efectos en nuestra sociedad


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Claudia Katherine Monroy del Valle

Matrícula: 2731196

Nombre del curso: 

Taller de habilidades verbales

Nombre del profesor:

Gibran Josué Cohen

Módulo:

Actividad:

Ensayo

Fecha:  8/4/2014

Bibliografía:

Título: La delincuencia y sus efectos en nuestra sociedad.

Introducción:

 Me he percatado que cada vez se vuelve más frecuente la violencia en cualquier parte del mundo y más en nuestro país, veo como la gente se adapta tomando medidas por mano propia, en lugar de tratar de erradicarla y buscar una solución al problema, cuando yo creo que la verdadera solución está en la educación cambiar el modo de pensar de las personas.

 

Desarrollo:

     La delincuencia aumenta a un ritmo alarmante y aun que las autoridades intentan combatirla disfrazando los resultados, es evidente que la situación empeora, ya no es raro que las autoridades vigilen constantemente en  nuestra localidad además de que se escuche con demasiada frecuencia de asaltos en los medios de transporte así como también en las escuelas o lugares públicos, ¿y uno piensa? ¿Que los impulsa a actuar de esa manera? ¿Será la necesidad? ¿La manera fácil de obtener las cosas? O Simplemente el hecho de no contar con un  empleo.

Tomemos como ejemplo lo que está sucediendo en el Distrito Federal en donde la comunidad se ha unido para hacerle frente a los delincuentes. Están tomando estas medidas ante el olvido y descuido de las autoridades con la finalidad de defender su patrimonio, en palabras de un comerciante de esta zona el cual asegura que los vecinos estarán preparados usando piedras silbatos y campanas de aviso ante eminentes asaltos ya que se registran entre tres y cinco asaltos diarios siendo despojados de cantidades que van de los $3000 hasta los $5000.

En muchos lugares, la delincuencia es un peligro constante. Por ejemplo un juez dijo sobre su país: la cuestión no es si uno será la victima de la delincuencia, si no cuando lo será. Es la triste realidad, en otros lugares puede que el problema no esté tan extendido. Aun así, no debemos confiarnos pues nos haríamos vulnerables. Prescindiendo de si la criminalidad es alta o baja en la zona ¿podemos hacer algo para protegernos?

La delincuencia no solo ocasiona daños físicos y pérdidas materiales. A muchas personas también les deja cicatrices emocionales. De ahí la importancia de hacer todo lo razonablemente posible para protegernos. Con ese objetivo presente, hay que tener en cuenta las medidas que podemos tomar para no caer victimas de cualquier tipo de asalto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (103.8 Kb)   docx (951.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com