ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El efecto de las drogas en la sociedad


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  4.300 Palabras (18 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 18

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

Facultad de Filosofía y Letras.

Área básica profesional

Proyecto final: el efecto de las drogas en la sociedad

Profesor. Jorge Arturo castillo Hernández

Perspectivas Antropológicas y Filosóficas De La Interpretación De La Cultura

Manuel Alejandro Ávila González

Carlos Alberto Blanco López

Juan Enrique Castañeda Marmolejo

Julio Cesar Esparza De la Fuente

Selfa Yadira Rodríguez Alonso

José Rodrigo Velázquez carrasco

San Nicolás de los garza, Nuevo león a 29 de mayo de 2014

Índice

Introducción…………………………………………………………………………….3

Planteamiento del problema……………………………………………………………5

Antecedentes y justificación……………………………………………………………6

Marco teórico……………………………………………………..................................9

Desarrollo……………………………………………………………………………...10

Presentación…………………………………………………………………………...18

Conclusiones…………………………………………………………………………..25

Bibliografías…………………………………………………………………………..26

Introducción

La drogadicción es un tema muy importante que ha sido blanco de diversos problemas globales y éticos que hasta la fecha no se ha podido manejar de forma definitiva en la sociedad, muchas veces se le da poca importancia a este tema en las personas debido a la falta de información que se tiene sobre esto.

Para ello hemos realizado este trabajo con la intención de intervenir e influir en las personas y que asimilen de forma seria el uso de sustancias prohibidas que rodean las generaciones jóvenes de hoy en día.

Quizá los resultados adversos al consumo en los jóvenes puedan llegar a ser tomados como un juego o una experiencia nada más pero esa es la pregunta, ¿desde cuándo se dejara de tomar así?

Conforme se investigó nos dimos cuenta de los diversos daños que causan y la forma en que se asimilan no solo en jóvenes sino que abarca todo un rango en las personas que van desde pequeños hasta adultos de la tercera edad.

Abordamos temas desconocidos por nosotros e interactuamos con personas las cuales no tenían una idea concreta del tema del cual estábamos realizando la investigación, esto es de gran importancia positiva y negativa.

Del lado bueno se puede decir que les proporcionamos información necesaria para que puedan hacer conciencia sobre las trabas que dan las drogas en los últimos años, el lado negativo podría verse como una falta de conciencia ya que esto se debería de inculcar desde pequeños en todo tipo de gente.

En las escuelas es un tema que no se aborda a fondo ya que se piensa que como son niños no deben de saber de esos temas a temprana edad, sin embargo la realidad es diferente ya que se ha comprobado que estos comienzan a consumirlas desde una edad muy temprana.

Ya sea por curiosidad o por otra cosa las drogas son algo que no se tiene que tomar a la ligera porque, a cómo está la sociedad, estas se pueden conseguir fácil mente a un precio que se podría comparar con otras cosas que se pueden comprar fácilmente.

¿Cómo influye la presencia de las drogas en la sociedad?

Empezamos con esta pregunta porque la sociedad es el resultado de lo que somos nosotros, la sociedad dice mucho de ti y tú de ella, nos enfocamos en la opinión de la personas más que en los datos que podríamos sacar de libros, internet u otras fuentes bibliográficas, la idea principal era abarcar la sociedad desde jóvenes hasta adultos mayores de 60 años, dando nuestra opinión e influir en los demás para que tuvieran una idea de lo importante que es este tema.

Realizamos las preguntas de modo que contestaran de forma rápida y concreta, también elaboramos otros tipos de preguntas para que fueran más entendibles en la gente mayor, por lo cual no solo fue un grupo único de preguntas sino 3 para cada edad que abarcamos. (Jóvenes, adultos, adultos de la tercera edad). Nos guiábamos por las respuestas obtenidas y así llegábamos a una idea más concreta de adonde estábamos llegando con las encuestas que era la influencia directa hacia la gente.

Mediante más investigábamos más nos planteábamos metas de seguir mostrando los distintos riesgos que surgen del consumo de drogas hacia jóvenes y adultos no solo a quien las consumen sino a las personas que las rodean, los datos obtenidos mostraron como ya se dijo en la introducción la falta de noción en las personas sobre las consecuencias de consumir sustancias ilícitas, después de cerrar el registro de encuestas llegamos a tener un buen resultado en los adultos por las explicaciones dadas antes de las encuestas por lo que podríamos decir que el objetivo o la mayoría del él se cumplió.

Importancia que tienen las drogas en la sociedad.

Bueno, como ya sabemos del daño que causan las drogas a la persona, esto todavía no termina, porque otros individuos inclusive padecen sus consecuencias. He investigado y las drogas interfieren en la relación con el entorno, la familia y el trabajo, por lo que tiene gran relevancia en el día a día con la gente que se convive. Un efecto de ello es el que se incrementa el riesgo de sufrir cualquier tipo de accidente, son problemas en mayor o menor medida sufre la sociedad, tienen origen sanitario, económico, cultural, de inseguridad, etc.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com