ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La democracia es un estilo de vida


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  595 Visitas

Fernando Savater

Conclusión del sub tema 1.1.3

Mi libro comienza hablando precisamente sobre nuestro país. Savater dice que por su peso histórico, su personalidad cultural, su propio volumen geográfico, por su ubicación geoestratégica, México es un puntal muy importante para toda América. Y estoy de acuerdo con él. La que esto escribe puede asegurar que hay una transformación más positiva, más flexible en nuestra nación. Ello es indudable. Hoy la participación ciudadana, muchas veces a ciegas, pero sin dejar de ser participación, es un hecho.

Por ejemplo, hoy se imprimen en los periódicos, editoriales que hace apenas un par de décadas hubieran sido impensables. Por la radio, se discuten abiertamente todos los temas políticos y no en pocas ocasiones el péndulo se inclina hacia los extremos. Nuestra libertad es un hecho; qué hacer con ella es otro asunto. Sin embargo, no podemos negar que indudablemente ha habido avances.

Así la democracia no es tanto un asunto de casillas electorales, sino de que la ciudadanía comprenda la realidad, que explique su mundo para que pueda transformarlo. La autora de este artículo más filósofa que periodista, piensa que la democracia es un estilo de vida y no se define estrictamente, por el voto libre. Es una participación activa de la sociedad, en la creación de nuevas instituciones cuando las existencias están obsoletas y en unirse a las fuerzas productivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com