ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo De Vida


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 3

Estilo de vida, forma de vida o modo de vida: son expresiones que se designan, de una manera genérica, al estilo, forma o modo en que se entiende la vida; no tanto en el sentido de una particular concepción del mundo (poco menos que una ideología -aunque sea esa a veces la intención del que aplica las expresión, cuando se extiende a la totalidad de la cultura y el arte-),1 como en el de una identidad, una idiosincrasia o un carácter, particular o de grupo (nacional, regional, local, generacional, de clase, subcultural...), expresado en todos o en cualquiera de los ámbitos del comportamiento (trabajo, ocio, sexo, alimentación, indumentaria, etc.), fundamentalmente en las costumbres o la vida cotidiana, pero también en la vivienda y el urbanismo, en la relación con los objetos y la posesión de bienes, en la relación con el entorno o en las relaciones interpersonales.

Contenido

1 Epidemiología

2 Sociología

3 Estilos de vida estadounidenses

4 Véase también

5 Notas

Epidemiología

La comida rápida un ejemplo (tanto sociológico) de estilo de vida basado en el American way of life y generalizado con la globalización.

1.En epidemiología, el estilo de vida, hábito de vida o forma de vida es un conjunto de comportamientos o actitudes que desarrollan las personas, que a veces son saludables y otras veces son nocivas para la salud. En los países desarrollados los estilos de vida poco saludables son los que causan la mayoría de las enfermedades. Dentro del triángulo epidemiológico causante de enfermedad, estaría incluido dentro del factor huésped.

Consumo de sustancias tóxicas: tabaco, alcohol y otras drogas.

Ejercicio físico.

Sueño nocturno.

Conducción de vehículos.

Estrés.

Dieta.

Higiene personal.

Manipulación de los alimentos.

Actividades de ocio o aficiones.

Relaciones interpersonales.

Medio ambiente.

Comportamiento sexual.

2.En los países desarrollados existe la paradoja de que la mayoría de las enfermedades son producidas por los estilos de vida de su población, y sin embargo los recursos sanitarios se desvían hacia el propio sistema social sistema sanitario para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com