ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La desigualdad en los paises


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Clase:

Sociología.

Sección:

1098.

Tema:

Ensayo Desigualdad Social.

Docente:

Karla Patricia Espinal.

Integrantes:

Cindy Sevilla 61611297.

Ever Alexis   61721718.

Lugar y Fecha:

San Pedro Sula, Cortes, 22 de noviembre 2018.

Ensayo: Desigualdad Social.

La desigualdad social es una condición de las personas la cual tiene el acceso de desigualdad de los recursos de todos los tipos, a los servicios y posiciones que valoran la sociedad. Pienso que la sociedad social está vinculada fuertemente a las clases sociales, a los géneros a las etnias de los pueblos, a la raza y sobre todo a la religión. Hoy en día vivimos en un mundo donde la desigualdad social se da mucho, donde día a día las personas son discriminadas por su religión o muchas veces por su cultura. Las personas somos muy diferentes en el diario vivir, pero muchas veces como personas actuamos de mala forma, y llegamos a un punto donde discriminamos a tal persona solo porque es pobre o porque tal persona vive en una colonia o barrio pobre o porque su educación no está al nivel que estamos nosotros. Como personas actuamos mal al darles una desigualdad a los demás, todos somos iguales y debemos ser tratados de la misma manera nadie merece ser tratado mal.

En nuestra cultura es algo muy marcado, se puede observar las clases sociales debido a que hay gente con muchos recursos económicos y de igual forma gente muy pobre. La desigualdad ha puesto de relieve las distintas aceptaciones la cual trae problemas en una sociedad.

En la oportunidad es de trabajo muchas empresas actualmente niegan trabajo a personas por vivir en colonias de riesgos o por verlas vestidas humildemente.

El índice de desempleo es una muestra de la desigualdad ya que hoy en día no a todos les dan empleo por las zonas de donde residen las personas

Conclusiones.

  • La desigualdad social la podemos definir como una discriminación hacia las demás personas, ya sea por la vida social o económica, educativa y religiosa que tengan.

  • La desigualdad social involucra el nivel de vida que tenga esa persona muchas veces como seres humanos juzgamos y hacemos a un lado a las personas solo porque son pobres.

  • En nuestra cultura la desigualdad social es algo muy marcado.
  • La desigualdad social trae con ella pasos que no dejan avanzar la reducción de la pobreza y el crecimiento económico de una sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (49.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com