ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía, Desarrollo Y Desigualdad Entre Los Países Del Primer Mundo.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

economía desarrollo desigualdad

Producción generalizada en todos los sectores económicos (primario, secundario, terciario)

Bienes de uso generalizado, como autos, electrodomésticos y en especial tecnología propia.

La agricultura es mecanizada y constituye una empresa industrial.

Predominio del sector terciario (de los servicios) con actividades muy especializadas: científicos, técnicos, asesores, astronautas, por ejemplo.

Infraestructura de las vías de comunicación es moderna.

***Estos países forman el grupo de los países más ricos del mundo o G-7 : Estados Unidos, Canadá, Japón, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia. Se clasifican aquí también: Suecia, Noruega, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Suiza, Israel, Corea del Sur, Taiwán, Australia y Nueva Zelanda. El término primer mundo hace referencia principalmente a aquellos países que han logrado un alto grado de desarrollo humano (IDH), disfrutan de los más altos estándares de vida, posible gracias a una buena distribución de la riqueza, sanidad, esperanza de vida y calidad de los servicios. Existe una gran correlación entre países con este tipo de estatus y el hecho de que posean instituciones democráticas robustas. En los últimos años, las economías de todo el mundo han experimentado un proceso de conectividad creciente, conocido como mundialización o globalización. Este fenómeno se materializa, entre otros aspectos, en el flujo de inversiones extranjeras en los países, conexión a través de Internet, aumento del intercambio comercial entre las naciones y zonas económicas, en la homogenización de las costumbres de consumo, etc. Algunos autores plantean que este proceso ha generado un crecimiento económico a nivel mundial; sin embargo, existen interpretaciones contrarias que indican que el desarrollo humano no ha tenido un crecimiento paralelo al crecimiento económico.

Esta globalización se podría traducir en nuevas oportunidades para superar la pobreza, en la medida en que los intercambios sean equitativos y se proteja el medio ambiente con legislaciones adecuadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com