ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La devolución del IGV a favor de los turistas


Enviado por   •  31 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

La devolución del IGV a favor de los turistas[pic 1]

 

La noticia que nos brinda el diario La Gestión es un tema de actualidad, ya que se emitió hace poco un decreto legislativo N. º1548 que tiene vigencia de 90 días a partir del mes de junio donde se hace mención sobre la devolución del IGV e ISC a los turistas extranjeros con el fin de una reactivación económica en el sector turismo.

Esta noticia presentada por el diario La Gestión tiene ideas a favor e ideas en contra. Cabe mencionar que tambien este nuevo decreto es llamativo para el turista extranjero, el llamado tax free (libre de impuestos) tiene una serie de ventajas para nuestro país promueve un incremento de visitas a las distintas regiones del Perú asi como tambien el incremento de ventas y a su vez este es un incentivo de promover la formalización de los establecimientos que están dirigidos a los turistas

Por otra parte aún sigue existiendo establecimientos donde son negocios de personas sin formalizar por el miedo pagar y la evasión de impuestos, a ellos se les será difícil de acceder hasta la formalización de su negocio y para esto estos negocios deben ser asesorados explicando los beneficios que les traerá, pero como ya se hacia mención este es un incentivo de reactivación económica que beneficiara  a los establecimientos y por ende al Perú que se viene aplicando ya en muchos países europeos asi como tambien en Latinoamérica ,pero para esto los establecimientos deberán inscribirse en un registro que implementará la SUNAT.

[pic 2]

El diario La Republicanos brinda una noticia que fue publicada el 16 de abril donde hace mención que las principales empresas mineras del Perú están armando objetivos para reactivar el sector.

El ministro de energías y minas Oscar Verac dice que hay un compromiso para incrementar las inversiones mineras y que al reunirse con los empresarios fue en un buen momento por que hay optimismo y esto hace que se vea una buena imagen de la estabilidad de nuestro país.

Claro que la minería es beneficiosa para el Perú ya que genera un valor agregado 10% del PBI, crea directa e indirectamente puestos de trabajo y más.

Pero, por otro lado, están tambien la población y más aquellas que están aledañas a las minas de extracción que este desacuerdo con las empresas mineras ya que mencionan que hay una contaminación ambiental y no cumplen con muchas de sus promesas que les da las minerías.

Por ello el gobierno debería tomar un mayor control y llegar a un acuerdo con la población y mejorar su calidad de vida del lugar donde extraen las empresas mineras por que muchas de los departamentos, ciudades y pueblos están en pobreza económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com