ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La dictadura, una enfermedad global


Enviado por   •  30 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

La dictadura, una enfermedad global

“Cuando vives en un régimen de terror lo único a lo que aspiras es a ganar un día más de vida, y bajas la cabeza; no ves, ni oyes, casi ni sientes, temiendo que se fijen en ti. El terror anula a los seres humanos y para poder sobrevivir saca los peores instintos”. (Julia Navarro)

La dictadura, una forma de gobierno que esclaviza mentes por temor a ser dañadas, y que mantiene oprimidos a los pueblos por temor a las represalias que se les tenga si actúan en contra de su régimen autoritario.

Son muchos países los que están enfermos,  y no una enfermedad cualquiera, sino más bien una enfermedad crónica, donde su gente es más propensa a ser engañada con falsas promesas y confían ciegamente en quien se las da.

Desde tiempos inmemoriales la humanidad se ha visto inmersa en temas dictatoriales que han puesto en peligro la existencia de sí misma a causa de que el poder está controlado por una sola persona a la que sin importarle los demás hace lo que se le antoje por conseguir lo que desea.

Recordando a Hitler, el dictador alemán  nos damos cuenta de los perjuicios que causo no solo para su propio país, sino para el resto del mundo fueron desastrosos en gran medida; Fidel castro con su régimen autoritario permaneció en el poder  por décadas y ahora toma el poder su hermano siguiendo el régimen de los “Castros” en Cuba.

Los países que están bajo el mando dictatorial se ven afectados por las decisiones que se toman sin la consulta del pueblo, “El pueblo es ciego y sordo a sus propias necesidades”, no se le toma en cuenta en nada, y más que eso se perjudica a sí mismo al no hacerlo, están sumidos en una realidad inexistente, una plétora de mentiras que los mantienen con cabezas abajo contentando se con lo que tienen o al menos fingiendo que lo están.

“El pueblo tiene voz, merece ser escuchada, y merece ser oída”, nosotros, las personas no nacimos para ser esclavos de nadie, eso va en contra de los derechos humanos, pero, ¿Qué derechos podría haber en una dictadura que prohíbe hablar?

¡Ninguno!

La intromisión del gobierno en la vida de la gente para sembrar el terror, una de sus mejores tácticas, dicen, así mantienen las bocas cerradas más no las de todos pues siempre habrá alguien que hable en representación de todos, George  Orwell escribió en un libro “Nadie instaura una dictadura para salvaguardar una revolución, sino que la revolución se hace para instaurar una dictadura”, y escribe con cordura pues la mayor parte de los dictadores han llegado allí por una revolución, apoyado por grandes masas y una vez que llega a lo alto venda los ojos de todos y hace lo que quiere.

Muchas veces las mismas personas se dañan a sí mismas buscando libertad pero apoyando a la opresión, claro sin darse cuenta y cuando lo hacen puede ser tarde ya.

Desde entonces viven atemorizados, su voz es apagada a la fuerza y no muchos tienen la fuerza para encenderla de nuevo.

Finalmente queda decir que esto no es más que un gobierno que pone en riesgo la libertad y desarrollo de los estados donde se encuentren, donde el poder está ubicado en una sola persona, donde el pueblo es engañado y donde las represalias y el temor son las armas más usadas para callar a los que se dan cuenta, por eso invito a las personas a hablar, a que no se queden calladas y den su opinión, pues eso es lo que los dictadores no quieren pero lo que realmente se necesita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com