ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diferencia de la cultura y la sociedad


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Buenas tardes compañeros y licenciado.

La diferencia de la cultura y la sociedad es muy sencilla de notar, ya que una sociedad se refiere a un grupo de personas que viven en un mismo lugar y comparten una cultura en común, pero en realidad ambas van de la misma mano, porque sin una sociedad no puede crearse una cultura ya que un conjunto de personas hace que las culturas se realicen.

Como nos dice Tylor ¨la cultura es la moral, derecho, la costumbre y el hábito adquirido por el hombre cuando ya es miembro de una sociedad¨, todas las cultural que hoy en día tenemos es porque a lo largo de los años loas hemos ido creando y vemos en cada sociedad se encuentran culturas diferentes, pero todas comparten 5 componentes que son importantes para la cultura: símbolos, lenguaje, valores, normas y cultura material.

El medio ambiente es conocido como el hogar para todo organismo en el planeta tierra. Este lugar está comprendido por diversos elementos que lo hacen sumamente importante para el mantenimiento de la vida de dichos organismos. Sin embargo, es evidente que a lo largo de los años, el mundo ha evolucionado de tal forma en la que se han creado nuevas invenciones que  como consecuencia han tenido impactos positivos tanto como negativos en la salud del medio ambiente.

La industrialización en las ciudades ha sido aplicada en las mismas con el fin de apoyar la economía de sus zonas, pero es innegable que esta ha dañado grandemente las fuentes naturales de las cuales se nutre la sociedad, es decir, elementos como el oxígeno que respiramos se encuentra contaminado, el agua de nuestros ríos, lagos, y mares de donde obtenemos nuestros suplementos, han sido atacados por la basura que nosotros mismos arrojamos en ellos, entre otros factores que incrementan dicha contaminación. Esto ha provocado que las personas sean más propensas a contraer enfermedades, siendo esta una de las principales razones por las que se le debe informar a la sociedad de las distintas formas en las que se puede ayudar a prevenir o en todo caso reducir esta problemática.

Con este fin, como grupo se nos asignó la tarea de realizar una visita a una escuela de la ciudad de San Pedro Sula donde un grupo de niños en edades correspondientes a 7-8 años realizó distintas actividades que fueron creadas con el objetivo de establecer en ellos un mejor entendimiento con respecto al medio ambiente, los impactos negativos tanto como positivos que el mismo ha recibido, y ciertas medidas que a su corta edad pueden tomar para apoyar el movimiento de la conservación del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com