ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diferenciación de los jóvenes. Ejercicio de Sociología


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

La diferenciación de los jóvenes.

Ejercicio de Sociología.

Para poder entender el texto escrito por Belén Barreiro debemos entender la situación actual a nivel global, no solo en España. Los jóvenes tienen una visión diferente de las noticias de tipo político ya que, a diferencia de muchas personas mayores, su forma de informarse de éstas es a través de internet, además de televisión o periódicos, en los cuales puede haber mayor manipulación  debido a que en estos medios de comunicación normalmente se expresan las noticias (y más si son de carácter político) de una manera poco neutral, como ya se sabe, muchos canales de televisión y preiódicos apoyan a la derecha (Telecinco, Intereconomía, antena3, la1…) y otros, menos abundantes, apoyan a la izquierda (La Sexta). Dejando claro con esto que muchas personas mayores al escuchar ciertas cosas por la televisión o leerlas en el periódico ya las admiten como verdaderas y no se molestan en ir más allá, en contrastar esa información en otros medios o canales. Lo que pasa con los jóvenes es que aunque no vayamos buscando este tipo de noticias en concreto, siempre acabas llegando a ellas, así es internet. Y por ello hay, cada vez más, jóvenes tan implicados en temas de política y llevan al día toda la información encargándose así de compartirla con más jóvenes y así sucesivamente.

Además en Internet se encuentra una de las mayores redes de debate, de muchos temas, entre ellos: la política. Esto permite a los jóvenes intercambiar sus ideas políticas y aprender unos de otros a la hora de decidir a quién votar. Obviamente en esto no podemos incluir a todos los jóvenes, ya que hay un grupo que no está interesado en la política y ven el tema del voto como algo secundario, lo que sí demuestra tener claro este grupo es que su voto debe ir a la minoría (ni al PP ni al PSOE), porque aún no estando interesados se dan cuenta (ya sea por comentarios de amigos o lo que leen en redes sociales) que se necesita un cambio en España y que, para ello, es necesario acabar con la tónica del bipartidismo.

Esta situación se podría extrapolar también a los otros países nombrados en el artículo de la autora (Reino Unido y Francia) donde se repite la misma tónica en cuanto a la información y la preocupación en cuanto al futuro (empleo, salario minímo, impuestos, sanidad, educación…) y también sobre el presente que nos está tocando vivir en cuanto a lo que educación se refiere, con recortes en las becas, leyes de educación más estrictas y cada vez más retrógradas. Por eso es, que muchas personas mayores las aceptan y ven como algo positivo, debido a que su mentalidad es retrógrada también.

Estos datos los podemos encontrar en diversas páginas de internet como son:

http://www.larazon.es/elecciones-generales/el-voto-por-edades-jovenes-y-populismo-LP12950812#.Ttt1TIOZVeXLZGD

http://www.bolsamania.com/noticias/politica/jovenes-contra-mayores-la-otra-polarizacion-del-voto-para-el-26j--1224013.html

http://www.lavanguardia.com/vida/20150521/54431779373/politica-redes-sociales.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (342.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com