ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía en la organización. Foro y entrega de archivo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  2.137 Visitas

Página 1 de 3

. Formato Efectos de la economía

Datos del estudiante

Nombre:

Matrícula:

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

La economía en la organización. Foro y entrega de archivo.

Fecha de entrega:

19/05/2019

Nombre del Módulo:

Economía.

Nombre del asesor:

Jorge Alfredo Martínez Montiel.

Instrucciones:

¿Cuáles son los principales conceptos de la demanda que inciden en la conducta del consumidor?

 

Creo que los principales conceptos de la demanda que pueden incidir  en la conducta del consumidor son sus necesidades básicas, seguido por la edad de los mismos y de la situación económica por la cual se atraviese en el momento de realizar la compra de algún bien o servicio tal como lo indica ¨”Schiffman (2002), el comportamiento del consumidor se define como aquél que los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que consideran satisfarán sus necesidades.

 Solo  agregaría que otro concepto de demanda que inciden las personas a consumir es la moda y el precio de los artículos, los determinantes de la cantidad demandada son  los gustos de los consumidores, las expectativas y los precios de los bienes sustitutos y complementarios. Cuando éstos varían, la curva de demanda se desplaza.

¿Cómo consideras que afectan esos factores a las empresas?

 

Mi punto de vista es que estos factores no deben de afectar a las empresas, más considero que la oferta y la demanda son esenciales para establecer el valor de mercado, Según “Kotler & Armstrong (2002), La labor del mercadólogo es comprender la conducta del comprador en cada etapa y las influencias que están operando en el proceso”. Cada empresa tiene que tener el mercado meta bien trazado para poder vender sin problemas su bien o servicio ya que  cuando se estima hacerse una compra, el consumidor atraviesa por un proceso de decisión que consta de reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de opciones y conducta posterior a la compra.

¿Cómo explicarías la demanda de un producto como el huevo?, ¿es demanda elástica o inelástica?

 

El huevo al ser un producto de la cantas básica lo cual lo convierte en un producto de primera necesidad, su demanda será más bien inelástica; ya que los  productos elásticos son aquellos que dependen mucho de la oferta y la demanda, cuando el costo es elevado hay menos consumo y el precio es más alto es por eso que la mayoría de artículos de lujo son considerados bienes o productos elásticos

 

La de manda es inelástica, ya que analizando el consumo de Elena tenemos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (107.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com