ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa “BOTOX, S.A” se dedica a la fabricación y comercialización


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

La empresa “BOTOX, S.A” se dedica a la fabricación y comercialización al por mayor de envases y embalajes diversos. Es una empresa andaluza ubicada en la provincia de Jaén, que en los últimos años ha ido ganando cuota de mercado y actualmente está muy asentada a nivel nacional, por lo que ha decidido introducirse en el mercado europeo. Para cubrir el incremento de la demanda futura se ha decidido crear un nuevo turno de trabajo –turno de noche–, e incrementar la plantilla existente, que actualmente es de 50 personas en el turno de mañana y de 30 en el turno de tarde. El nuevo turno deberá estar funcionando a pleno rendimiento en el mes de Mayo de 2007, y debe contar con 60 personas. Por este motivo el director de RRHH ha presentado la siguiente planificación de contratación para el turno de noche:

Por otro lado, el director de RRHH ha elaborado la planificación de personal para los turnos actuales, teniendo en cuenta que para el mes de Mayo de 2007 debe haberse incrementado la plantilla paulatinamente en 70 trabajadores en el turno de mañana y en 50 en el turno de tarde. En consecuencia la planificación de personal ha quedado como sigue:Además, sabemos que están previstas ciertas bajas por jubilación:  Para el turno de mañana: las jubilaciones previstas son: 0 en enero y febrero,

1 en marzo y 2 en abril.  Para el turno de tarde: las jubilaciones previstas son: 1 en enero, 1 en febrero, 2 en marzo y 0 en abril. Llegado el mes de Mayo de 2007, el director de RRHH ve la necesidad de revisar las planificaciones realizadas, dado que es evidente que las previsiones no se están cumpliendo. En dicho momento se ha observado que: 1.- Las contrataciones para el turno de noche se han demorado y en la actualidad solo hay contratadas 30 personas. 2.- En el turno de mañana y tarde ha ocurrido lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com