ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa y su medio. Impacto de la economía en las empresas ante el Covid-19


Enviado por   •  11 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Universidad Autónoma de Zacateas

Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica

Ingeniería Electrónica Industrial

La empresa y su medio.

Impacto de la economía en las empresas ante el Covid-19

Docente:

Miguel Ángel Fraire Hernández

Alumno:

Yojhansen Omar Varela Arellano

Grado y grupo: 5°C

Fecha 19 de noviembre de 2020

“Implementación de módulos de sanitización de dinero en comercios locales para realizar pagos seguros”

          Actualmente estamos frente a una pandemia causada por el coronavirus, la cual ha producido grandes catástrofes que van desde la muerte de millones de personas contagiadas por este virus, hasta grandes crisis económicas. El Covid-19 podría afectar a la economía mundial de tres maneras principales: afectando directamente a la producción, creando trastornos en la cadena de suministro y en el mercado, y por su impacto financiero en las empresas y los mercados financieros.

           Sin duda alguna todas las empresas, desde las empresas más grandes hasta las micro empresas como lo son comercios locales o “Tienditas de la esquina”  están sufriendo una crisis económica debido mayormente a las recomendaciones de seguridad  que se han adoptado para hacer frente a este nuevo virus como lo son el aislamiento social y la suspensión de actividades laborales, sin embargo algo que no puede parar es el comercio, ya que diariamente  las personas necesitan insumos alimenticios, productos de higiene personal entre otras cosas. La crisis en los comercios locales depende en gran medida de la reacción de las personas ante la enfermedad y la seguridad en el establecimiento.

           El presente proyecto que se pretende desarrollar esta encaminado en atenuar los efectos de la crisis económica en negocios y comercios locales al implementar medidas sanitarias en contra del covid-19 utilizando tarjetas de control multimoneda, ya que como se dijo anteriormente la seguridad en el establecimiento y las medidas de sanidad que se tomen, es un punto importante para hacer frente a la crisis en este tiempo donde la salud de las personas está tan comprometida.

Misión

          Hacer uso de las tecnologías para poder hacer frente a la crisis económica que hay actualmente en los comercios brindando seguridad a los clientes y a los vendedores imponiendo medidas preventivas contra el covid-19.

Visión

          A donde se quiere llegar con este proyecto es a un sistema electrónico completo de prevención de covid-19 en comercios locales el cual este constituido por sensores de proximidad los cuales detectan que tan cerca esta una persona de otra, una alarma la cual indique cuando dos personas estén demasiado cercas y dos tarjetas de control multimoneda (una para billetes y una para monedas) las cuales tengan módulos de sanitización.

Desarrollo

         Como es sabido, el dinero en efectivo puede ser un foco de infección y mucho más cuando enfrentamos una pandemia, ya que representa un objeto que es capaz de transportar el covid-19 de una persona a otra. En este sentido, diversos estudios han demostrado que, según el tipo de material, temperatura de este y acidez o alcalinidad, el virus puede permanecer viable, es decir, listo para infectar, durante horas o días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (120.3 Kb)   docx (40.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com