ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La equidad de genero yo pienso que se remota desde hace mucho tiempo atrás ya que antes se vivía mucho la injusticia hacia las mujeres


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE EQUIDAD DE GÉNERO.

La equidad de genero yo pienso que se remota desde hace mucho tiempo atrás ya que antes se vivía mucho la injusticia hacia las mujeres. La igualdad de oportunidades de hombres y mujeres no siempre se cumple en la realidad cotidiana; el principio de igualdad entra en contradicción con las creencias sobre lo que debe ser un varón o una mujer, con prácticas muy concretas de exclusión hacia unos y otras, con formas de ejercer el poder, con usos y costumbres de cada cultura. Todo ello afecta de manera directa, y con frecuencia desequilibrada, el ejercicio de derechos y la satisfacción de necesidades, especialmente de las mujeres. Más que nada, no se les dejaba opinar o tomar decisiones, yo pienso que desde allí empezó todo ya que había mujeres que estaban inconformes con ese trato, asi que decidieron luchar por una equidad, que hombres y mujeres se les tratara por igual, que se les respetara e incluso que pudieran votar.

En nuestra Constitución el principio de igualdad ante la ley ha inspirado la formulación de artículos que reconocen derechos en favor de las personas que se encuentran en situaciones especiales o presentan características que los ponen en desventaja frente a la mayoría. Otros artículos, en cambio, protegen a amplios grupos de la sociedad que por distintas razones se encuentran en situaciones de vulnerabilidad; tal es el caso de las mujeres que aun constituyendo la mitad de la población de nuestro país, han visto restringidos varios de sus derechos por décadas. Por sólo mencionar algunos ejemplos, el rezago educativo es más alto en ellas y siguen siendo las principales víctimas de la violencia intrafamiliar.

Y es asi como ahora estamos una nueva etapa donde podemos ver que, actualmente a la mujer se le trata mejor que antes, inclusa ya hay alcaldesa.

Tambien hoy en dia podemos observar que a las personas que tienen distinto tono de piel, preferencia sexual o cualquier cosa se le respeta, pueden vivir en una comunidad de igualdad social donde ya no se les juzga por no ser iguales.

Referencias

(20 de julio de 20144). Obtenido de http://www.diversidadcultural.mx/index.php/Conoce/equidad-de-genero.html

Diputados . (20 de julio de 2024). Obtenido de http://www.diputados.gob.mx/sia/coord/refconst_lviii/html/214.htm

Equidad de Género. (20 de julio de 2014). Obtenido de http://www.equidad.org.mx/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com