ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad De Genero En San Antonio Molinos, Mich


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 117

SAN ANTONIO MOLINOS

MPIO. DE EPITACIO HUERTA MICH.

EQUIDAD DE GÉNERO EN NUESTRA COMUNIDAD

(San Antonio Molinos)

2 GRADO GRUPO “A”

INTEGRANTES:

LISSET COLIN RIVERA

PILAR GUTIERREZ PIZAÑA

DIANA LIZETH REYES DIAZ

AARON REYES RAMIREZ

FECHA: 30/11/11

ASESORA:

LIC. MA. ERIKA MERCADO VELEZ

CICLO ESCOLAR: 2011-2012

INTRODUCCION

La equidad de género son todas aquellas actividades que permitan que hombres y mujeres ejerzan sus derechos y se desenvuelvan en un plan de igualdad dentro de la sociedad. En nuestra comunidad de San Antonio Molinos, Mpio. De Epitacio Huerta Mich. No existe la equidad de género. Este problema ha causado nuestro interés ya que nos preocupa que el hombre y la mujer no realicen actividades de manera igualitaria.

Las personas de nuestra comunidad no tienen cultura y esto las lleva a que piensen de manera que el hombre y la mujer no tienen los mismos derechos y por lo tanto deben realizar sus actividades inculcadas y si alguno de los dos géneros realiza alguna actividad del otro género es criticado.

En nuestra comunidad se da el problema y los alumnos siguen los estereotipos de sus padres. Todo esto es debido a la causa de que esto se representa desde el hogar les inculcan lo que cada género debe hacer, y ellos no tienen la libertad de realizar las actividades que ellos prefieran, si no las que les enseñan.

Nuestra comunidad se ha quedado con los pensamientos antiguos y esto ha llevado a que en la sociedad no se de igualdad al hombre y la mujer esto siendo que no les den las mismas oportunidades.

Este proyecto lo realizaremos hacia la comunidad en general, el motivo por el cual lo hacemos de esta manera es porque creemos que este problema viene desde el hogar.

Pretendemos comunicar nuestro proyecto a las personas realizando platicas para informar de la manera que todas las personas comprendan que el hombre y la mujer tenemos los mismos derechos y somos iguales.

Al trabajar con este tema esperamos beneficios hacia ambos sexos y que en nuestra comunidad se eleve a una mejor cultura en la que las personas vean que se debe de tratar de la misma forma a los dos sexos sin discriminar a nadie por ningún motivo.

El proyecto de segundo grado grupo “A” busca el bienestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com