ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La esperanza en nuestra vida


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

La esperanza en nuestra vida.[pic 1]

Desde que veo un libro, lo primero en que me fijo es en su título, el titulo ya me hace sentir dentro de la historia, el grosor del libro me hace imaginar lo extensa e interesante que es. Al momento de hojear el libro se logra escuchar el golpe de una hoja con otra y estas producen un olor magnifico, simplemente es muy placentero.

Con el libro descubro otro mundo entre las paginas, es mi amigo intelectual el que me enseña con tanta sabiduría y me llena la esperanza de avanzar más. “Todos tenemos un pequeño pedazo de esperanza el cual nos ayuda a llevarnos por un camino, tal vez no por el mejor, pero nos hace llegar a nuestro destino” el motivo por el cual he escrito lo anterior es porque todos hemos tenido alguna dificultad para alcanzar algún objetivo, pero teniendo un poco de esperanza lo logramos alcanzar pasando por varios obstáculos en el camino.

Como en el caso de la novela “El coronel no tiene quien le escriba del autor Gabriel García Márquez” el personaje del Coronel representa la esperanza ya que en su historia él nunca la perdió, a pesar de tener a su esposa enferma, de que su hijo haya muerto y de no tener dinero más que un gallo de pelea que les garantizaba un poco, él seguía esperando su pensión por varios años, como el poeta Samuel Johnson dijo “Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza constituye una dicha, y sus fracasos por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción” .

Muchas veces veo a la gente pasar por la calle, cada persona con su propia historia buena o mala, el mundo está lleno de gente ¿Qué motiva a esa gente vivir? Sus sueños, sueños nobles, raros y extraños, el mundo de la gente no puede vivir sin un sueño, sin la esperanza no se puede vivir, como bien lo dijo el filósofo Aristóteles “La esperanza es el sueño del hombre despierto”.

Nuestra esperanza a veces se va desvaneciendo poco a poco por desiluciones que nos provocan otras personas o nosotros mismos. A veces la esperanza es un sentimiento cuando las cosas van mal, tener fe de que las cosas van a mejorar o irán mejor. El monje budista Thich Nhat Hanh dijo que “La esperanza es importante porque puede hacer del presente un momento menos difícil de superar si creemos que el mañana será mejor podemos superar una dificultad hoy”

Cerrando con el tema, todos nosotros deberíamos preguntarnos ¿Qué es en realidad la esperanza? Y así entender que la esperanza no siempre es una opción por la cual nos debemos llevar por nuestros sentimientos porque en ese camino podemos sufrir demasiado.

García Márquez, Gabriel. El coronel no tiene quien le escriba, México, Ed. 2015, Editorial DEBOLSILLO, p. 104.

Samuel Johnson, poeta, ensayista, biógrafo, lexicógrafo.

Aristóteles, filósofo, lógico y científico

Thich Nhat Hanh, maestro zen, monje budista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com