ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La experiencia de la eutanasia en Holanda


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

/Eutanasia Infantil.

Buenas tardes a todos, antes de entrar de lleno al tema considero necesario señalar que la cuestión del derecho a morir con dignidad. Para algunos, significa morir sin dolor por intervención médica directa o suicidio asistido. Cualquier muerte que sea acompañada por el sufrimiento es considerada como indigna en la mentalidad de la sociedad de hoy. En este contexto, la muerte sin dolor puede ser provocada por la administración de una droga con la intención de finalizar la vida y al mismo tiempo el sufrimiento, y que esto implica los derechos humanos que tenemos como seres.

Ahora bien, para los que defienden la eutanasia, arguyen que en algunas circunstancias vivir es peor que morir, ya que el dolor y el sufrimiento causado por una enfermedad Terminal pueden hacer la vida difícil de llevar que la muerte puede parecer un "acto humanitario" y se considera racional que el médico ayude al suicidio como una forma de morir con dignidad, y se argumenta que se debe de respetar la libertad del enfermo y reconocer su derecho a cómo decide vivir su vida, incluyendo la muerte y la habilidad de elegir el destino propio.

Para las personas que no defienden esta postura, consideran la vida como un don dado por Dios, y nos la quita en el momento en que el lo disponga, por lo que la eutanasia no es una opción ética aunado a que consideran que la vida humana tiene un valor y dignidad en sí misma a causa de que se trata de la vida de una persona. La vida física es constitutiva de la persona y condición para su existencia, es el valor fundamental de la persona y por lo tanto no puede ser valorado con criterios que son menores y relativos y tampoco puede ser declarada a la disposición de otros. El quitar la vida es usurpar la prerrogativa que tiene Dios sobre la vida de cada uno.

Tanto los creyentes como los no creyentes y que están en contra de la eutanasia, han de estar de acuerdo en que la vida y la muerte no nos pertenecen por completo, nos han sido dadas. No todo es autónomo en el ser humano. No nos damos la vida a nosotros mismos, la hemos recibido de nuestros padres y nos debemos a ellos y a la sociedad a la que pertenecemos. Por lo tanto, no tenemos un dominio absoluto sobre nuestra vida y no podemos tomarla.

En conclusión, considero que efectivamente la eutanasia es una acción humana realizarla, pero no en el sentido de humanidad sino porque es realizada por la persona humana, y que ésta debe de llevarse a cabo siempre y cuando el enfermo Terminal así lo haya decidido de manera anticipada, en el caso de ser adulta y en el caso de ser menor solo los padres en compañía del menor enfermo Terminal, tienen la capacidad de de decidir cual es la mejor opción de vida para él.

La experiencia de la eutanasia en Holanda ha demostrado que se han dado pasos continuados en la relajación de criterios por los que la eutanasia es permitida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com