ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La familia en la sociedad contemporánea


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 6

1.1 La familia en la sociedad contemporánea

1.1.1 Contexto actual

La mayoría de personas distribuimos de nuestro núcleo familiar y a lo largo de nuestra memoria. La familia permanece duradera en cada uno de los periodos de la vida de cada persona, aunque la infancia y la adolescencia parecen mucho más visibles.

Estévez (2007) manifiesta que:

La mayoría de las personas compartimos distintos miembros de

nuestro núcleo familiar y a lo largo de nuestra vida. Estos lazos familiares ayudan a nuesra vida diaria, en nuestro desarrollo personal, y en nuestro bienestar ya que nos aportan distintos beneficios, ya sean emocionales como afecto, apoyo y comprensión. La familia […] entorno de unas personas a otras. Esta importancia, la familia permanece constante en cada uno de los periodos de la vida de una persona, aunque en la infancia y la adolescencia parece mucho más evidente. El 98% de los hijos entre 15 y 24años viven en el hogar […] como el trabajo, amigos y estudios. (p. 14)

Aunque la definición que presenta el autor es bastante clara, debemos agregar que la familia en el mundo de los hijos adolescentes, ocupa un lugar en nuestras vidas. Surgen nuevas inquietudes y nuevas relaciones sociales.

Es preciso agregar que además de tratar asuntos relacionados con la familia, aborda más el núcleo familiar a lo largo de nuestra vida.

Por otro lado, es notable el punto de vista del autor que permite la trasmisión de las normas culturales, creencias y costumbres.

La importancia de la familia en nuestra comunidad actual es imprescindible, ya que nos acercamos al estudio familiar desde el punto de los miembros que componen y desarrollan la unión de personas humanas que navegan fuertes sentimientos de pertenencia, dependencia.

Por lo tanto, dialogan un proyecto duradero de sus hijos y padres,

aunque la definición que presenta el autor es bastante clara, debemos asignar que la familia es un conjunto de personas entrelazadas entre sí, que viven juntos.

2

Estévez (2007) afirma que:

La importancia de la familia en nuestra sociedad actual es indiscutible, ya que nos acercamos al estudio familiar desde el punto de vista de los miembros que la componen y desarrollo de los mismos. La unión de personas que experimentan fuertes sentimientos de pertenencia, dependencia que comparte un proyecto de vida duradero en el tiempo con múltiples ambientes. Debemos de contemplar estos aspectos, por lo tanto deben estudiarse como un contexto dentro del cual se desarrollan personas, especialmente los hijos, aunque también los padres y adultos. (p.14)

Por otro lado, es considerable el punto de vista del autor que permite entre familias, las culturas, creencias y costumbres.

1.1.2 Aspectos o características de la familia

Apoyo y confianza: La familia se apoyan en conjunto y todos tienen plena confianza en uno mismo. Respeto: Se respetan los espacios de cada persona. Autoestima: Se debe educar a los niños a

tener una adecuada autoestima. Compañerismo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com