ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos De La Sociedad Contemporanea


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

Mitos de la sociedad contemporánea

1) Las personas no moldean su futuro, les sucede al paso del tiempo.

Considero que las personas pueden moldear su futuro, desde el punto de vista de plantearse objetivos y metas a largo plazo, así como las estrategias, actividades humanas que desarrollarán para lograr las mismas. Una persona marca su futuro con las acciones que toma del presente, y deberá asumir las consecuencias de cada una de ellas. El futuro se basa en decisiones presentes.

2) Las acciones de los individuos no cuentan.

Como se expresó en el punto anterior, al final, cada acción que toma un ser humano va a repercutir en su historia personal, e inclusive, extendiéndose a la propia historia más allá de la identidad de la persona.

3) Las personas solo se preocupan por ellas mismas y por el dinero; no se puede contar con ellas en la participación por un ideal o buena causa a menos que no obtengan beneficios económicos (ganancias).

No todas las personas, me parece que éste ideal está un poco generalizado hacia todos los individuos en el planeta. Me atrevería a decir que una minoría de la población tiene causas nobles e ideales por los cuales lucha sin necesidad de obtener una ganancia, ejemplo de ello son las asociaciones altruistas, como algunas personas que invierten parte de su tiempo y espacio en atender albergues para los inmigrantes centroamericanos.

4) Conservación es sacrificio

Nada es sacrificio si lo haces con gusto, y aunque así fuere, al final, un gran sacrificio por una gran causa, termina en retribución, no del tipo monetaria, sino en los impactos que dicha retribución tendrá en la persona.

5) Para cada problema, existe siempre una solución; encuéntrala, corrige el problema y todo estará bien.

No ganas nada si te encierras en tu propio problema y no cambias tu mentalidad ante el planteamiento de la solución. Considero que todos los problemas siempre tienen una solución, el problema de muchos radica tal vez en que no se detienen un momento a pensar sobre él, reflexionar; antes bien, actúan sin discernir y terminan por tomar decisiones equivocadas, convirtiendo un simple problema, en algo más complejo.

6) Para cada causa, hay un efecto.

Definitivamente. Todo se basa en decisiones y consecuencias (positivas o negativas). Sería como una balanza, en la que el azar no existe.

7) La tecnología puede resolver todos los problemas.

Mi respuesta a éste cuestionamiento está dividida. La tecnología sí puede resolver algunos problemas específicos; mediante la aplicación o revolución de la maquinaria y el equipo de trabajo se han logrado mejoras en aspectos económicos, de producción, ambientales, educativas, etc. Más aún está el claro ejemplo del uso de teléfonos móviles en reuniones sociales, queda claro que la tecnología puede causar cierto distanciamiento entre las relaciones de los individuos, pro y contra.

8) La protección ambiental es mala para la economía.

Ambos conceptos van de la mano. Muchos países desarrollados generan ganancias en base a la sobreexplotación de los recursos naturales, además de que resulta más ventajoso para una empresa producir y obtener competitividad de los lugares donde la permisividad ambiental es mayor. Aunque también están las economías ambientales, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com