ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La felicidad en la vejez


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 4

La felicidad en la vejez

(Basada en la Antropología Platónica)

El fin último del hombre es la felicidad, y se llega a esta en el momento que se libera el alma.

Habiendo un equilibrio entre las 3 partes del alma que son: La racional, la irascible y la cupiscible, se halla un estado de justicia.

Para poder entender mejor el como es que se llega a la felicidad es importante mencionar y aclarar las partes del alma, así como lo que implica la relación entre estas dos.

El alma parte de tres divisiones que concluyen que es racional, prudente, volitiva, que es la fuerza de voluntad, coraje y fortaleza, y por ultimo la parte del deseo o contemplanza.

El deseo no es algo malo, pero debe ser reflexionado, y al aplicar la prudencia podemos advertir límites, también ayudándonos de nuestra fuerza de voluntad (parte irascible).

La felicidad trasciende al mundo sensible e implica el equilibrio del alma para la liberación. El equilibrio esta asociado también con la organización política, por eso se habla de Justicia.

Lo más importante que podemos percibir es la salud del alma.

Como ya se mencionó el estado saludable del alma es la justicia, y es entendida, como la buena disposición de las partes a cumplir con su función, esto distingue como el logro de aquellos deberes y placeres propios de la situación de cada individuo.

La felicidad es importante en todas las etapas de la vida, y en el adulto mayor en caso de que se llegue a esta etapa no por ser la última etapa deja de ser la menos importante sino todo lo contrario, nosotros como Gerontólogos tenemos que ver por la felicidad de los adultos mayores, y esta nos lleva a nuestro objetivo que es una mejor calidad de vida.

Pero para poder hablar de una calidad de vida ahora debemos centrarnos en la felicidad de aquellos que la desean, y como se mencionó, podemos alcanzarla con el logro de aquellos placeres y/o deberes que alguna situación lo demande.

Esto nos lleva a indagar (con su aprobación) en aquellas personas que reclaman felicidad, en situaciones de sus vidas para poder de alguna manera alentarlos a concluir esos ciclos que puedan crearles inconformidad y que puedan bloquear la felicidad, así también como crear posibilidades de tener una vida mas plena, de igual forma guiarlos por un camino sobresaliente y ayudarles a abrirse las puertas ellos mismos y sin decaer de cualquier condición que se encuentren.

Para esto, y en cualquier caso y en concreto, cada persona con un carácter optimista hacia la vida y hacia los que nos rodean.

La felicidad en la vejez

(Basada en la Antropología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com