ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La forma de conducir de una persona aumenta los costos de accidentes de otras personas?


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 3

¿La forma de conducir de una persona aumenta

los costos de accidentes de otras personas?

Cuando hay un accidente automovilístico, este puede provocar desde lesiones graves hasta la muerte dejando a su paso víctimas y a sus familias inseguras de su futuro financiero . Podemos deducir que las consecuencias o externalidades tiene costos múltiples sobre todo a las víctimas de estos, que de alguna manera buscarán aliviar su carga financiera. Las consecuencias son muchas y las causas también, al analizar las causas de estos accidentes podemos ver como causantes desde conductores negligentes hasta la el tráfico que podría llevar un estado de ánimo que provoque una reacción equivocada por parte de un conductor. Sin embargo, en un choque se considera como causante a ambos conductores Esto nos motiva a preguntar: ¿La forma de conducir de una persona tiene efecto en los costos de accidentes de otras personas? Una de las hipótesis es que las tasas de accidentes y sus costos eran mucho mayor cuando el volumen del tráfico es grande. Así también, lo señalaron Belmont (1953) y Lundy (1965) que compararon autopistas con diferentes volúmenes de tráfico, obteniendo el mismo resultado.

Edlin y Karaka (2006) buscan también responder esta pregunta con su paper, proporcionando una serie de mejores estimaciones del tamaño de la externalidad total de accidentes por conducción. Sin embargo, es evidente que no podrían abarcar las externalidades en su totalidad ya sea por problemas de selección o errores de medición de los datos registrados. Pero, sí se puede estimar los costos que llevarían los accidentes. Estos costos de accidentes pueden medirse a través de las tarifas del seguro estatal por vehículos, que permiten ver: cuántos hicieron uso de este y una serie de costos de aseguradoras. Realizan dos regresiones transversales que proponen es como variable explicativa a la densidad del tráfico (vehículos por carril), y como dependiente a los costos por accidente desde el costo hospitalario hasta el costo por vehículos.

Al momento de normalizar los costos por vehículo ya que los costos de este dependen del tipo de carro y los servicios que abarque el seguro; provoca diversos sesgos “potenciales”. Esto se refleja sobre todo cuando se habla de la densidad del tráfico porque bien podría reducirse, ya que la población al ver que hay más conductores provoca que el conducir sea menos atractivo y con ello disminuye el tráfico. Si bien es cierto es un factor importante, no es la única característica que podría influir al hablar de los accidentes, ya que también interviene el hecho de que las pistas sean más seguras o no.

Los resultados que obtuvieron acerca de los costos, muestran que en los Estados con alta densidad de tráfico tienen grandes externalidades significativas en todas las especificaciones. Es decir, demuestran que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com