ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La globalizacion. En este trabajo hablaremos sobre cómo impacta la globalización a la sociedad


Enviado por   •  26 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este trabajo hablaremos sobre cómo impacta la globalización a la sociedad. Para empezar lo primero que debemos de hacer es saber la definición de globalización: La globalización es la interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo provocado por el aumento de volumen y la variedad de transacciones fronterizas de bienes y servicios. Muy bien ahora ya sabemos lo que es exactamente el concepto de globalización, entonces en este trabajo más que todo trato de explicarles cómo influye la globalización en nuestra sociedad tanto positivamente como negativamente.

En la globalización se juegan muchos intereses tanto a nivel económico como a nivel social, ya que hay a algunos países que les beneficia a favor de ellos y otros en contra de ellos. Yo considero que los países que participen en la globalización se pongan de acuerdo para sacar adelante a cada uno de sus países y que sus propuestas sean buenas y favorables para que ya no haya tanta pobreza en sus respectivos países o bien problemas de la bolsa o ambientales.   [pic 1]

Aspectos positivos de la globalización:

-Ayuda alimentaria hacia las personas pobres[pic 2]

-Mucho desarrollo tecnológico

-Aumenta la relación entre países

-Mejoramiento de vida en personas de buen estado económico

-Mejor calidad de materiales y productos

-Mayor conocimiento sobre la economía del país

Aspectos Negativos de la globalización:

-Dependencia de países capitalistas para ayudar al tercer mundo[pic 3]

-Emigración de personas a otros países

-Condiciones de trabajo muy malas

-Fuga de ganancias

-Baja estabilidad económica

-Usabilidad de tecnología en un medio donde no  existe infraestructura.

Conclusión

En este trabajo hablamos sobre la globalización donde es un proceso que la mayoría de las personas se han involucrado desde hace varios años con el fin de tener un mejoramiento de vida, mayores oportunidades de trabajo a personas que lo necesitan.

En la globalización hay algunos que tratados que benefician mucho a algunas personas como por ejemplo a los dueños de fábricas y también a la gente que necesita trabajo ya que eso hace que ellos los contraten, pero también hay otros que no les favorece debido al avance científico y tecnológico y debido a eso los destituyen y eso hace que que haya muchas personas sin trabajo.

Gracias a que ha firmado acuerdos comerciales en tres continentes, México se posiciona como una puerta de acceso a un mercado potencial de más de mil millones de consumidores y 60% del PIB mundial.

México cuenta con una red de diez tratados de libre comercio con cuarenta y cinco países, treinta acuerdos para la promoción y protección recíproca de las inversiones y nueve acuerdos de alcance limitado (Acuerdos de Complementación Económica y Acuerdos de Alcance Parcial) en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (166.5 Kb)   docx (131.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com