ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Globalización


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo:

¿Cómo afecta la globalización a los individuos, a las empresas y al estado?

Me inscribí en este curso porque tenía que cumplir con la currícula de mi carrera de Marketing, en realidad no entendía cual era el objetivo del curso sin embargo los horarios me acomodaban. Hemos asistido solo a dos clases y recién desde ahí me detuve en pensar en el impacto del capitalismo global en la vida de los mortales, jamás antes había pensado en ello. Simplemente estaba de acuerdo y a gusto con los beneficios que fruto de la Globalización he obtenido.

Mi generación ha sido testigo de la revolución tecnológica, de la llegada de empresas extranjeras al país, del desarrollo de los centros comerciales, de la mejora de la calidad de vida: Del crecimiento del país.

Tuve la suerte de ser criada en un hogar de clase media privilegiada donde me inculcaron que nada es gratis, que no todo es fácil, que todo se gana con esfuerzo y que no todo tiene un lado positivo, las cosas también pueden tener un lado negativo; sin embargo lo importante es tener el coraje y la determinación para enfrentar retos y superar los puntos negativos de forma que el mayor impacto sea el positivo. Como diría Friedman ser un agente dinamizador de la era 3.0

Hace algunos meses, tuve la oportunidad de leer un artículo escrito por Alán García en el 2007: “El perro del hortelano”, donde el autor cuestiona a los compatriotas que rechazan el capitalismo global. No soy partidaria de Alán García. No voté por él. Considero que es un personaje muy carismático a pesar de discrepar con él en muchos aspectos; sin embargo leyendo el artículo “El perro del Hortelano” y luego de ver el video de “The Globalization is good” me pregunto que harían nuestros compatriotas de extrema pobreza si se les diera tierras para explotarlas. No solo necesitarían de tierras y fuerza de voluntad, sino también de una serie de colaterales que los ayuden a desarrollar con éxito el proyecto. Nuestros compatriotas necesitarían educación, no basta con conocer las tierras, sino también saber buscar recursos para poder explotar eficientemente esas tierras, así también necesitarían saber buscar mercados; no solo a nivel nacional, sino pensar en más grande, colocarlos a nivel internacional ¡ … Porque aspirar poco si podemos tener más?....…

El Perú tiene muchos recursos que aún no han sido explotados. Existe un grupo de personas, los antiglobalistas, que se oponen a la concesión de las tierras a inversiones extranjeras porque indican que es una discriminación para los peruanos. Ellos argumentan que la oportunidad que se les da a los extranjeros se les debe dar a los peruanos o que esa oportunidad debe ser desarrollada por el Estado Peruano. La realidad es una: El Estado Peruano no tiene los medios para desarrollar proyectos de tamaña envergadura y nuestros compatriotas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com