ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La globalizacion en Сolombia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

La globalización en Colombia

 La globalización puede afectar a Colombia por ser un país subdesarrollado ya que no tenemos la suficiente tecnología, poder económico, ni fuerza para poder competir contra las grandes potencias. Los países desarrollados son aquellos que más se benefician de la globalización ya que consiguen vender e importar sus productos por todo el mundo y con el poder mediático que poseen obligan a las personas a consumir sus productos, por lo tanto en países como Colombia se dejan de consumir productos nacionales afectando directamente su economía, incrementando su deuda extrema y sobre todo a causa de esta imposición las costumbres y cultura del país se va perdiendo entre generaciones por simplemente seguir modas y tendencias.

Cada día se incrementa el deterioro ambiental por culpa del capitalismo desbocado, que solo piensa en explotar los recursos naturales del país. Se crean leyes o se modifican para beneficiar a las empresas extranjeras dejando a un lado las pequeñas empresas nacional que por motivos de capital y recursos no podrán sostenerse en la competencia. Un efecto directo de la globalización y algo que se nos vendió como progreso en nuestro país fue el TLC (Tratado de libre comercio), se nos dijo que crearía empleos al por mayor y mejoraría la calidad de vida de nuestros habitantes.

¿Cómo afecta la globalización a Colombia? El caso más crítico es el de Colombia, no solo internamente sino por la posibilidad de su extensión. La transformación del Plan Colombia en un Plan Andino es una verdadera amenaza. Del lado de los gobiernos andinos no se observa voluntad alguna para cuestionar la política antidrogas de los Estados Unidos. A pesar de esto, existen algunas pocas personas que han intentado convertir a Colombia en un país competitivo, y que han desarrollado algunas estrategias para alcanzar dicho nivel, no han podido un claro ejemplo de esto fue con el ex - presidente Julio Cesar Gaviria en el alío de 1.991 cuando en Colombia se justificó la apertura económica, y que hoy la conocemos como globalización.

Ventajas de la globalización  

Hoy en día estamos más comunicados gracias a los avances tecnológicos, cada día parecen más formas de estar comunicados y de esa formar poder estar pendiente de las novedades, de noticia de información y de avances en comunicaciones: los celulares, telefonos inalámbricos, internet, televisión analógica digital, G.P.S, satélites. Es por esto, que para Colombia es muy importante unirse con países extranjeros y obtener nuevas inversiones, aunque Colombia aun cuenta con todos los recursos para ser un país sobresaliente, pero para esto debe de salir de todas las dificultades en las que se encuentra atrapada como el problema que tenemos con los caficultores, los camioneros debido a las alzas tan grandes del combustible etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com